La revelación de Dwayne Wade: ¿por qué LeBron fue a Miami Heat?
Dwayne Wade confesó en un podcast cómo hizo para que LeBron James eligiera Miami Heat en vez de Chicago Bulls para continuar su carrera en 2010.
El equipo que Miami Heat disfrutó entre 2010 y 2014 marcó la NBA. Algunos podrán llamarlo dinastía, otros dirán que no fueron suficientes los años juntos como para denominarlo así. Pero no cabe duda de que LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosch sacudieron la liga con dos Anillos de la NBA y un James superlativo. ¿Cómo fue posible aquel trío? Dwayne Wade lo explicó y sorprendió a todos.
En un episodio del podcast “Knuckleheads”, en el que estaba junto a Pau Gasol y Tony Parker, Dwayne Wade contó cómo convenció a LeBron de unirse a los de Miami, cuando todo indicaba que se sumaría a los Chicago Bulls:
“Estaba viendo la televisión, vi a Kobe lanzar el balón y comenzar a celebrar. Cogí el teléfono y llamé a LeBron: “¿Bueno qué vas a hacer?”. Era nuestra agencia libre y (los Lakers) estaban dominando completamente la NBA. Kobe acababa de ganar todos esos anillos; él tiene 5 y nosotros solo 1, no podía ser”.
El histórico de los Heat contó cuál fue la respuesta de King James. “¿Dónde tienes la cabeza?”, le preguntó el 23. “En ganar”, contestó Wade. Y entonces la respuesta que sacudiría la NBA:
“Lo mismo; vamos a rockear juntos”, dijo LeBron.
Juntos, dijo Wade, comenzaron a pensar dónde podrían conformar una sociedad que aspirara al título. No podrían hacerlo con Derrick Rose en los Bulls: “Solo una pelota, todos la necesitamos”, pensaba LeBron. Tampoco lo creían viable en New York Knicks.
Fue entonces cuando pensaron en Chris Bosch. Dijo Wade: “Cuando llegó el momento, al fin y al cabo, pensamos que Chris Bosch era la pareja perfecta. Y, en última instancia, hermano, solo quería ganar”. Y así fue como se conformó un trío que se ha apropiado de varios récords y dos campeonatos de la NBA. ¿Quién lo diría? Todo comenzó con el último Anillo de Kobe Bryant.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión