Lamar Jackson: entre elogios, enfermedades y batallas legales
Su entrenador de los Baltimore Ravens salió a defenderlo en medio de un conflicto legal que protagoniza con el miembro del Salón de la Fama Troy Aikman.
Lamar Jackson es uno de los mejores jugadores de la NFL y no por nada fue elegido dos veces Jugador Más Valioso de la etapa regular (2019 y 2023). Pero es cierto que en postemporada no ha podido plasmar su nivel y nunca ha llevado a los Baltimore Ravens, equipo en el que es el mariscal de campo, a un Super Bowl. Y ha ganado solo dos de los seis partidos que disputó en playoffs. A esa realidad se le suma un enredado conflicto legal, lo que ha hecho que muchos lo cuestionaran en la antesala de la temporada 2024-25 de la NFL. Hasta que su entrenador salió en su defensa.
“Se dicen muchas cosas buenas sobre Lamar, pero hay muchas cosas que se dicen sobre las que tienes que rascarte la cabeza y preguntarte: ¿En qué está pensando esa persona? Pero nos lo tomamos como algo personal”, dijo su coach John Harbaugh, de los Ravens, luego de que apuntaran contra su número 8, que actualmente está enfermo y no se entrena con el resto de su equipo en el campamento de verano.
“Toda su vida, Lamar Jackson ha sido un tipo que ha estado respondiendo a esas mismas preguntas. Estoy hablando desde que era un niño. Secundaria, preparatoria, universidad, el draft. El gran éxito que ha tenido en la NFL y aún se le cuestiona”, expresó.
¿De dónde surgen las críticas? ¿O a raíz de qué? Por dos grandes motivos: el primero es deportivo y se funda en que los Ravens nunca en los últimos seis años han podido plasmar en playoffs el nivel y la contundencia mostrados en la etapa regular, pese a que Jackson, su quarterback, es de los mejores de la liga. Y el segundo es más bien comercial y realmente curioso: una batalla legal por el dorsal número 8, que Jackson ha utilizado durante años, desde la preparatoria hasta la NFL.
La batalla legal con un Hall of Fame
Jackson, a través de su abogado, emitió dos querellas contra Troy Aikman (ex NFL y miembro del Salón de la Fama) por el uso del número ocho en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. El de los Ravens emitió las quejas contra la compañía FL101, donde el exjugador de los Cowboys está listado como director.
En la queja se explica que Jackson “ha dedicado tiempo y esfuerzo promocionando el número ocho en conexión a su personalidad y fama”. Por ello, apelan a que el uso de EIGHT por parte de Aikman podría confundir a clientes potenciales. El quarterback de los Ravens ha aplicado para tener las marcas registradas de ‘ERA 8′, You 8 yet’ y ‘Era 8 by Lamar Jackson’, así como un logo de un perro sobre un escudo que tiene escrito alrededor ‘2018 Era 8 By Lamar Jackson 2018′. El caso está lejos de concluir y acapara la atención de los fanáticos de la NFL.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión