Lamine Yamal, el futuro del FC Barcelona

Lamine Yamal, "el elegido" según Xavi Hernández

La joven estrella del FC Barcelona recibió un elogio de clase mundial por parte de su entrenador.
La joven estrella del FC Barcelona recibió un elogio de clase mundial por parte de su entrenador.
Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 18:20
Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 18:20
Lamine Yamal, el futuro del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona ha tenido una temporada para el olvido y no ha podido lograr levantar ni un solo título, el conjunto blaugrana tiene algo de que estar orgulloso. Las apariciones estelares de las jóvenes promesas le han dado esperanza a los fanáticos de que el futuro pinta bien. Y hubo una joven promesa que mostró un nivel superlativo e incluso se ganó un lugar en el once inicial del Barça. El español Lamine Yamal, de tan solo 16 años de edad, ya es una de las mayores promesas del fútbol mundial y hasta el propio Xavi Hernández lo catalogó como “el elegido”.

La práctica del FC Barcelona, bajo la atenta mirada de Xavi Hernández

La tremenda declaración de Xavi

Al referirse a la irrupción de Lamine Yamal en el fútbol mundial, Xavi Hernández no pudo ocultar su fanatismo por el joven de 16 años y afirmó: "Este chico tiene sólo 16 años y mira su toma de decisiones, ¡es simplemente excepcional! Él no lo hace todo perfectamente, por supuesto, pero cómo Lamine marca la diferencia a una edad así, ya te dice el tipo de jugador que es, en lo que puede convertirse. 

Lamine Yamal, una promesa emocionante

¡El elegido!

Y como si fuera poco, el director técnico español añadió: “Su crecimiento en tan solo un año ha sido una locura, brutal. Es el elegido”. Palabras mayores de Xavi, quien no solo es un buen entrenador sino que ha sido un grandísimo jugador y uno de los mayores ídolos de la selección española. Probablemente, ¡uno de los ídolos de Yamal! A su corta edad, el joven de raíces marroquíes ya es comparado con el mismísimo Lionel Messi, quien a la misma edad, también brillaba en las inferiores del club catalán.

Últimas noticias