Lando Norris cuenta los cambios que tuvo en su salud por culpa de su McLaren
Lando Norris ha contado los cambios que ha tenido que hacer en su vida diaria debido a los dolores que tiene a causa de su McLaren.
La FIA ha hecho cambios en el reglamento para modificar el armado de los coches de la Fórmula 1 buscando que sea una categoría más competitiva. Los cambios buscaron que los coches logren el llamado "efecto suelo" para tener ganancia en la carga aerodinámica, pero estos cambios han traído efectos secundarios. El conocido como "porpoising" es el efecto secundario no deseado de estos nuevos cambios, que es un movimiento donde los pilotos experimentan rebotes en las rectas, algo que hemos visto el año pasado con el auto de Hamilton.
Sim embargo, aunque el coche no sufra de "porpoising" al estar tan cerca del asfalto esto ha acarreado problemas lumbares para los pilotos. Lando Norris reveló que el año pasado su McLaren que causó dolores constantes y que tenía que realizar estiramientos antes de subirse al coche para aliviar su espalda. Incluso, comentó que el dolor no solo se da al subirse al McLaren, sino que se traspasó a otras áreas de su vida, por ejemplo cuando juega al golf.
También comentó que McLaren hizo lo posible para mejorar esto en el auto desde modificaciones técnicas hasta adquisición de nuevos asientos y que su dolor, en comparación con el año pasado, ha disminuido bastante. El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, confirma que están trabajando en colaboración con Lando Norris para abordar este problema de espalda. Aunque McLaren no puede hacer grandes cambios está intentando, junto a Norris, buscar la manera de que el piloto se sienta lo más cómodo posible.
Norris contó que durante el año pasado dejó de practicar Golf porque los dolores al golpear la pelota eran muy fuertes y que, incluso, dejó de hacer su típico paseo por las pistas de los grandes premios antes de cada carrera porque caminar largas distancias significaba que los dolores se agravaban.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión