Las ciudades a las que la NBA podría expandirse
Adam Silver, comisionado de la liga, nombró tres ciudades a las que la NBA podría llegar… todas fuera de Estados Unidos.
Durante el partido de NBA que el lunes se disputaban Boston Celtics y New York Knicks, una noticia alejó por un momento la atención del propio encuentro. En una conversación con dos periodistas, el comisionado de la mejor liga de básquet del mundo, Adam Silver, reveló cuáles son los posibles próximos destinos de la NBA. Y sorprendió a todos con la confesión.
Siver les expresó a Brian Scalabrine y Mike Gorman que, una vez que se completen los contratos televisivos, la NBA seguramente comenzará a tener juegos en México:
“La Ciudad de México es fácil en términos de su gran altitud, está 2,000 pies más que Denver, por lo que eso afecta un poco a los jugadores, pero es un vuelo más corto a la Ciudad de México desde Nueva York que a Los Ángeles, así que... Hoy en día, creo que sería increíble expandirse a un mercado como la Ciudad de México”, dijo.
Además, habló de otras dos ciudades de Canadá; una, con una larga historia en la NBA; otra, con mucha presencia en otros deportes. Se trata de Vancouver y Montreal. La primera de ellas fue el hogar de los Memphis Grizzlies entre 1995 y 2001, aunque por falta de recursos y escasa asistencia luego se debieron mudar a Memphis, y conservaron el nombre de “Grizzlies”.
La otra, Montreal, es anfitrión de un equipo de NHL y además supo tener a los Expos de la MLB, hasta que estos se mudaron a Washington en 2005. Y se estima que pronto pueda contar con otra franquicia de la liga de béisbol. A su vez, la Ciudad de México ha albergado varios encuentros de NFL y el deporte estadounidense ha tenido un gran impacto en sus más de 20 millones de habitantes. Por lo pronto, parece que estas tres ciudades también serán protagonistas de la NBA. Una verdadera novedad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión