Las duras palabras de Miguel Layún al anunciar una fuerte noticia
El defensor mexicano dio aviso a su retiro como jugador profesional.
La carrera profesional de un deportista de alto rendimiento tiene muchos obstáculos para saltar. También tiene comienzo y final. Y se dio a conocer la noticia del retiro oficial de Miguel Layún, jugador actual del América de México, y una persona muy importante para el fútbol de dicho país. Su decisión de colgar los botines tuvo una frase fuerte donde comparó a la vida con la muerte.
“Soy muy emocional, tengo los sentimientos muy a flor de piel. Ha sido increíble darme cuenta de que es mi última semana como futbolista profesional. Sé que es una semana para terminar de cerrar todos los ciclos porque dejar el fútbol, voy a ser un poco drástico, pero es como la muerte, no hay vuelta atrás”, contó Layún. Y también agregó: “No es como otras carreras que tú puedes decir, me tomo un año sabático y después vuelvo. Cuando tú decides dejar el fútbol o el fútbol te decide dejar, se cierra un capítulo de tu vida que no va a volver. Son muchas reflexiones, pero, por otro lado, muy emocionado con lo que está por delante”.
La promesa de Layún
El jugador, que lleva el número 19 en su espalda, hizo una aviso especial previo a su retiro, que espera poder cumplirlo en la final entre el América Y Tigres de México, en la final del torneo apertura 2023.
“Es algo que va a sonar muy a cliché y un poco extraño, pero yo le hice una promesa a una persona, le prometí que le iba a entregar un trofeo en sus manos antes de irme del fútbol y sabía que esta era mi última oportunidad para cumplir. Sé que el equipo que está adelante no es un equipo cualquiera y que no nos hará la vida fácil, pero estoy convencido de que el deseo que tenemos me va a permitir cumplir esa promesa”, contó Layún.
Hasta el momento, en su carrera profesional, Miguel Layún consiguió diversos títulos importantes: Una Copa de oro con la Selección Mexicana en 2015; siete trofeos locales (cuatro con Rayados, dos con América y uno con Porto).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión