Le retiraron los cargos a Scottie Scheffler, pero ¿demandará a la policía?
Luego del arresto que sufrió el mejor golfista del mundo hace unos días, fueron quitados los cargos en su contra; cuál es la respuesta que planea Scheffler.
Los cargos contra el golfista Scottie Scheffler fueron desechados y así concluyó el tema que generó un alto impacto en el mundo deportivo. El número 1 del mundo había sido detenido en Louisville, durante el PGA Championship, en la madrugada del viernes, en la antesala de la segunda vuelta del Major. El jugador se refirió a lo sucedido como un gran “malentendido” y, según su abogado, podría demandar a la propia policía.
El fiscal del condado Jefferson Mike O’Connell pidió a un juez el miércoles que desechara los cuatro cargos contra Scheffler, que no tuvo que comparecer ante el tribunal.
“Basándonos en toda la evidencia, mi oficina no puede continuar con el proceso de los cargos presentados contra el señor Scheffler. La caracterización del señor Scheffler de que fue «un gran malentendido» fue corroborada por la evidencia”, indicó O’Connell durante una breve audiencia.
Scheffler fue acusado de un delito de agresión con un vehículo contra un agente de policía, así como también de tres delitos menores. El policía que lo arrestó, el detective Bryan Gillis, se encontraba en la puerta de Valhalla Golf Course (donde se jugaba el PGA Championship) dirigiendo el tráfico tras el fallecimiento de un transeúnte en un accidente, cuando tuvo la interacción con Scheffler. El golfista de 27 años manejaba un automóvil que le había proporcionado la PGA cuando, según Gillis, “se rehusó a acatar y aceleró hacia el frente, arrastrando” al agente al suelo. Gillis indicó que el pantalón de su uniforme había resultado dañado y que lo habían llevado a un hospital.
El video de las cámaras de seguridad que dio a conocer la policía la semana pasada muestran a Gillis persiguiendo a pie el vehículo de Scheffler antes de detenerlo por haber ingresado al campo. Posteriormente, el agente ordenó a Scheffler salir del coche y lo esposó, dejándolo una hora y media detenido y retrasando su salida del tee. Pero el video no muestra el primer contacto del policía con el golfista, indicaron las autoridades. Gillis recibió una sanción por no tener activada su cámara durante el arresto.
Mira el video
El número 1 del PGA Tour, que luego de la curiosa y angustiante situación que vivió se repuso como solo él podría y firmó una tarjeta de -5 el mismo viernes, tiene motivos como para entablar una demanda civil contra la policía de Louisville, según su abogado Steve Romines. Pero, asegura:
“Scottie Scheffler no quiere que los contribuyentes de Louisville tengan que pagarle ni un centavo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión