LeBron James, eliminado de la NBA: ¿cuál es su futuro?
Los Nuggets eliminaron a los Lakers y el mundo del básquet se pregunta qué pasará con la estrella de 39 años; los récords que podría cumplir en 2025.
La victoria de los Denver Nuggets por 108-106 sobre Los Ángeles Lakers no solo significó el final de la serie (que acabó 4-1 en favor de los de Mike Malone), sino que puso un gran interrogante alrededor del nombre de LeBron James. ¿Jugará la próxima temporada? ¿Fue, el de ayer, su último partido en la NBA?
Hace rato que se viene especulando sobre el futuro de LeBron y él no ha dado grandes certezas al respecto. Aún no renovó su contrato con los Lakers, ni confirmó su equipo para la próxima temporada. De hecho, no confirmó siquiera si seguirá en la liga, aunque se sabe que espera cumplir el sueño de jugar con su hijo Bronny, cuya presencia en la NBA parece cada vez menos asegurada.
"No he calculado cuántas temporadas me quedan. Sé que no son tantas. No sé cómo va a terminar, pero está llegando”, dijo hace unos meses.
Sin embargo, su nivel no demuestra en lo más mínimo que el final esté llegando y hace ilusionar con una temporada más. A los 39 años, LeBron promedió 25,7 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes en su 21º temporada. Cifras bestiales. Batió numerosos récords en el último año, como ser el primer jugador en tener 20º apariciones en el All-Star Game, o el primero en superar los 40.000 puntos (ya se había convertido en el máximo anotador al superar a Kareem Abdul-Jabbar en febrero de 2023). Pero ¿qué otros récords le quedan por romper?
En caso de continuar una temporada más, lo cual es incierto todavía, pero más posible que imposible, LeBron James se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar 22 temporadas. Además, está a 120 partidos de Robert Parish, quien ostenta el récord de más encuentros disputados en la liga. Si quiere ir por todo, LeBron lo hará una vez más. ¿Con qué camiseta? Tal vez eso dependa de Bronny. De todas formas, nada es un hecho aún. Hace un tiempo, dijo sobre su retiro…
“Tengo mucho que pensar, para ser honesto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión