LeBron James les respondió a los críticos de su hijo Bronny
Luego de una mala proyección de Bronny James para el próximo Draft de la NBA, su padre LeBron habló y encendió una polémica.
Hace tiempo que LeBron James insiste con que sueña con jugar al lado de su hijo Bronny, de 19 años, en la NBA. Tal vez por eso no haya renovado todavía su contrato con Los Ángeles Lakers: ¿está esperando conocer la franquicia en la que jugará su hijo para acordar un traspaso? Lo cierto es que ese anhelo se ha visto, de a poco, cada vez más alejado luego de un año tumultuoso.
Bronny James sufrió un paro cardíaco en agosto de 2023. Luego de una paulatina recuperación regresó a las canchas y jugó, desde entonces, 19 partidos con la camiseta de USC Trojans, su universidad. Pero sus estadísticas no han llamado para nada la atención: 5,5 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias por partido. Eso hizo que Bronny pasara de ser considerado una posible selección de primera ronda para el próximo Draft a no aparecer siquiera en las proyecciones; el Mock Draft lo coloca en el puesto 39 para el Draft de 2025; es decir, dentro de 17 meses. La noticia atrajo varias críticas al joven Bronny.
Sobre todo, porque LeBron había llenado de elogios a su hijo. Por eso, luego de la impactante novedad de que no estaría en el próximo Draft, el 4 veces campeón de la NBA salió a defender con uñas y dientes a su hijo y posteó en redes sociales:
“¿Pueden todos, por favor, dejar que el joven sea un joven y disfrute del baloncesto universitario? El trabajo y los resultados hablarán por sí solos, sin importar lo que él decida hacer. A él no le importa lo que diga una simulación del draft. ¡Está trabajando! ¡No le están regalando nada!”.
De más está decir que si Bronny James no ingresa a la NBA en julio próximo los planes de LeBron James se ven realmente alterados. Lo sabe y tal vez por eso se ofuscó al oír las críticas a su hijo. En ESPN, los periodistas Stephen A. Smith y Shannon Sharpe hablaron de Bronny tras el posteo de LeBron (que luego eliminó): el primero le adjudicó la “culpa” de las críticas al chico de 19 años a su papá, LeBron James, por “poner sobre su hijo sus propios deseos”. Sharpe fue contundente y comparó el caso con el de Lavar Ball: “LeBron tuiteó algo diciendo que su hijo es tan bueno como algunos jugadores activos en la NBA. Eso dijo. Es la misma cosa que hicimos con LaVar Ball cuándo dijo que su hijo Lonzo era mejor que Steph Curry. Cuándo haces eso, la gente siempre ve y dice 'Ve, te lo dije'.”
Así cuestionó Shannon Sharpe a LeBron y su hijo
El periodista comparó el de LeBron con un comentario de Lavar Ball (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión