LeBron James, sobre el arbitraje: “¿Para qué demonios…?”
El 23 de Los Ángeles Lakers mostró todo su inconformismo con el arbitraje del duelo entre su equipo y los Denver Nuggets; “no tiene sentido”.
El juego 2 de la primera ronda de los playoffs de la NBA entre Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers tuvo, sin duda, un desenlace más que doloroso para LeBron James. Los liderados por Nikola Jokic se llevaron el encuentro por 101-99, en la última jugada del partido, y luego de que LeBron fallara un intento de 3 puntos que hubiera prácticamente sentenciado el partido. Tal vez dicha frustración tuvo algo que ver con el tono de sus declaraciones.
En la conferencia de prensa posterior, “King James” se refirió, sobre todo, a una jugada en el tercer cuarto que causó polémica. El base de los Lakers D´Angello Russell recibió una falta de Michael Porter Jr., que le significaba la posibilidad de dos tiros libres. Pero Mike Malone, coach de los de Denver, impugnó la sanción. Luego de la revisión, el jefe del equipo de oficiales, Scott Foster, anunció por megafonía que el contacto de Porter era “marginal” y la decisión de cobrar infracción fue retrotraída. Los Lakers ganaban entonces por un punto.
Conociendo el resultado final, que tuvo una diferencia de dos puntos, LeBron James pudo reconocer cuán importante habrían sido esos tiros libres a favor de Russell. Por eso les dijo a los periodistas, ofuscado:
“D-Lo claramente recibe un golpe en la cara durante una penetración. ¿Para qué demonios tenemos un centro de repetición si va a ser así? No tiene sentido para mí”.
James, que al dejar la conferencia de prensa insultó: “Es jodidamente estúpido”, recibió el apoyo del propio Russell tras su reclamo. Luego del partido, el base escribió en X: “Esa es una falta que todos vimos en la televisión nacional”. Los Lakers deberán canalizar la frustración porque, al margen de la polémica, la serie está 0-2 a favor de los de Jokic y Jamal Murray y una derrota en el juego 3 dilapidaría completamente sus posibilidades. Serán locales en el Crypto.com Arena y necesitarán de Anthony Davis y del propio LeBron en el mejor de sus días.
Escucha lo que dijo LeBron
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión