¿LeBron y Durant deben dar un paso al costado? La pregunta de Kevin Garnett
El exjugador de los Boston Celtics y Minnesota Timberwolves, Kevin Garnett, se animó a poner en duda el rol de dos figuras de la NBA como Lebron James y Kevin Durant; “¿pueden jugar sin el balón?”, cuestionó.
Kevin Garnett fue un protagonista muy importante en la NBA, sobre todo, a principios de este siglo. Disputó 14 temporadas en los Minnesota Timberwolves y tuvo también experiencias en los Celtics y los Nets. A pesar de ser 15 veces All-Star y una vez campeón de la NBA (2008), en los últimos días estuvo en boca de todos por otros motivos: por atreverse a cuestionar el lugar que deberían ocupar LeBron James y Kevin Durant en sus respectivos equipos.
En un episodio del podcast “Ticket and The Truth”, en el que fue invitado junto al también exCeltics Paul Pierce, Garnett planteó la posibilidad de nuevos jugadores lideren a sus equipos, y que las dos figuras icónicas del básquet moderno se corran “a la esquina”. Dijo lo siguiente:
“LeBron, KD, les hemos dado el balón durante años. Llevamos 20 años dándoles el balón… ¿pueden jugar sin balón una vez? ¿Pueden ir a la esquina y permitir que alguien más elabore una jugada, que alguien más los ponga en posición para un tiro libre?”.
Garnett sobre los Phoenix Suns: "Es el equipo de Devin Booker" (Vía: Showtime Basketball).
Además, Garnett volvió a llamar la atención nuevamente cuando se refirió a los Phoenix Suns como el equipo de “de Devin Booker”, y no de KD. Si bien es cierto que Durant solo jugó un puñado de partidos la pasada temporada debido a varias lesiones (8), y que Booker lidera a los Suns hace 8 temporadas, parece casi ingenuo descartar la posibilidad de que el bicampeón de la NBA pudiera “adueñarse” del equipo una vez recuperado físicamente.
¿Qué sucederá con LeBron y Durant en sus respectivos equipos? ¿Adoptarán un nuevo rol? Parece casi imposible. Las estadísticas de cada uno, a pesar de sus 38 y 34 años, respectivamente, parecen reírse de los dichos de Garnett. James, desde que cumplió 30 años, jamás ha promediado menos de 25 puntos en una temporada en los últimos 8 años. Durant, a su vez, a pesar haber terminado el peor año deportivo de su carrera y con la menor cantidad de partidos jugados, demostró vigencia al promediar un 57% de efectividad al aro… el porcentaje más alto de aciertos desde que debutó en la NBA en 2007.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión