Lecciones de vida de Roger Federer: más allá del tenis
El ex número 1 del mundo, Roger Federer, compartió un emotivo momento y dejo varias reflexiones acerca de la vida y el deporte.
En una emotiva ceremonia, el ex tenista y leyenda del tenis, Roger Federer, recibió el título honorífico de Doctor en Letras Humanas por su labor filantrópica y dejó varias reflexiones tanto en el deporte como en la vida. Cabe destacar que la ceremonia fue transmitida por streaming en vivo y quedó para la posteridad en You Tube.
En primer lugar, Roger expresó: “La primera es que es un mito la frase ‘sin esfuerzo’. La gente decía como un elogio que mi juego era sin esfuerzo. Pero solía frustrarme cuando decían que apenas sudaba -se sinceró-. Tuve que trabajar muy duro para que pareciera fácil. Pasé años quejándome, insultando y lanzando mi raqueta antes de aprender a mantener la calma”.
“Ganar sin esfuerzo es el mayor logro, pero yo había estado trabajando duro cuando nadie me estaba mirando. No llegué donde llegué sólo por mi talento. Llegué allí tratando de superar a mis oponentes -explicó. Creía en mí mismo. Pero esa creencia hay que ganársela”, agregó el ex número 1 del ranking ATP.
Revive el emotivo discurso de Roger Federer
Dato increíble sobre la carrera de Roger Federer
Roger Federer confesó: “En el tenis, la perfección es imposible. De los 1.526 partidos de singles que jugué en mi carrera, gané casi el 80 por ciento. Ahora, ¿qué porcentaje de puntos creen que gané en esos partidos? Sólo el 54% -se respondió-. Cuando perdés uno de cada dos puntos, aprendés a no fijarte en cada golpe. Es apenas un punto”
“La vida es más grande que una cancha de tenis. Trabajé mucho, aprendí mucho y corrí muchos kilómetros en ese pequeño espacio, pero el mundo es mucho más grande. Incluso cuando estaba entre los cinco mejores, para mí era importante tener una vida gratificante, llena de viajes, cultura, amistades y, sobre todo, familia. Nunca abandoné mis raíces, pero tampoco perdí mi apetito por ver este mundo tan grande. Quizá por eso nunca me quemé”, agregó la leyenda del tenis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión