Lesión de Aaron Judge: ¿Cómo afectará a los Yankees de Nueva York?
En esta nota, te comentamos que tanto afectará a los Yankees la lesión de una de sus estrellas, Aaron Judge.
Los Yankees de Nueva York simplemente no pueden tomar un respiro. Hace unas semanas, Juan Soto sufrió un susto por lesión que amenazó su temporada. Al final, la lesión no fue tan grave. Sin embargo, los Yankees ahora tiene que lidiar con la lesión de su otra estrella en el jardín. Durante su juego contra los Orioles de Baltimore, Aaron Judge abandonó el partido tras ser golpeado en la mano por un lanzamiento.
Judge sintió dolor de inmediato y dejó el juego poco después de la cuarta entrada. Recibir un lanzamiento en la mano casi siempre resulta en algún tipo de fractura. Hace unos días, Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, sufrió una fractura similar y se espera que esté fuera de seis a ocho semanas. Probablemente, se puede esperar un cronograma similar para Judge con esta lesión.
Los Yankees de Nueva York lograron una victoria sobre los Orioles de Baltimore con un marcador final de 4-2. Antes de la lesión de Aaron Judge, el equipo ya llevaba una ventaja de 3-0. Una animada remontada de los Orioles se vio truncada en el noveno.
El panorama de los Yankees sin Judge
Dado que Judge probablemente estará fuera por más de un mes, los Yankees probablemente pondrán a Trent Grisham en el jardín central. Grisham ha visto disminuir su tiempo de juego esta temporada, aunque aún es capaz de tener buenos partidos. Anteriormente, reemplazó a Soto cuando éste también perdió tiempo por lesión.
La salida de Judge y el ingreso de Grisham ciertamente se sentirá en el rendimiento global, independientemente de cómo juegue este último. Antes de su lesión, Judge era uno de los principales candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso de este año. Tiene el OPS+ más alto de la temporada con 210, además de 26 jonrones, 64 carreras impulsadas y 57 bases por bolas. Después de un comienzo difícil, el bateador estrella de los Yankees había regresado a su forma de MVP.
La ausencia prolongada de Aaron Judge supone un desafío significativo para los Yankees. Su impacto en el equipo es innegable, y su pérdida obligará a otros jugadores a dar un paso adelante. Trent Grisham tendrá la oportunidad de demostrar su valía, pero la ausencia de Judge se hará sentir en la alineación y en el rendimiento general del equipo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión