Lewis Hamilton le da deberes a Mercedes para alcanzar a Red Bull en 2024
Lewis Hamilton dijo a Mercedes que para tener chance contra Red Bull en 2024 deben tener "los mejores 6 meses de trabajo en la fábrica".
Red Bull ha sido el equipo más fuerte en la Fórmula 1 desde hace 2 años y con una amplia diferencia sobre el resto. El campeonato de constructores que logró la marca a falta de 6 carreras para terminar la temporada es un ejemplo de ello. Max Verstappen con una amplia diferencia sobre el segundo que es su compañero de equipo se encamina a su 3er título consecutivo. Esta es una situación que no le gusta para nada a Lewis Hamilton y a Mercedes.
Mercedes es el segundo equipo en el mundial de constructores por encima de Ferrari y Aston Martin, pero los dos pilotos de la marca alemana no han podido lograr ninguna victoria en la temporada. Solo Carlos Sainz pudo arrebatarle una victoria a los pilotos de Red Bull en todo el 2023. Por todo este panorama, Lewis Hamilton le dio deberes al equipo Mercedes para poder competir con la marca austríaca en 2024.
El heptacampeón quiere volver a estar en lo más alto de la Fórmula 1 y sabe que para eso hace falta mucho trabajo en la fábrica. "Tenemos que esperar que los próximos seis meses sean los mejores seis meses de desarrollo que hayamos tenido nunca para cerrar esa brecha y estar realmente golpeando a la puerta", dijo Hamilton en una entrevista con Sky Sports.
El 7 veces campeón de la Fórmula 1 usa como referencia lo logrado por McLaren esta temporada, que ha pasado de ser uno de los peores equipos de la temporada a lograr un podio con Lando Norris y Oscar Piastri en el Gran Premio de Japón. "Tenemos que esperar que los próximos seis meses sean los mejores seis meses de desarrollo que hayamos tenido nunca para cerrar esa brecha y estar realmente golpeando a la puerta", dijo Lewis.
Hamilton tiene mucha fe en todos los integrantes de Mercedes pero cree que las decisiones que se tomen en este período son críticas para el futuro de la escudería. "Lo estoy dando todo, pero es duro en fines de semana como este, sobre todo cuando el coche es tan difícil. Básicamente, es exactamente igual que el año pasado. En cuanto a sensaciones, el coche es lo mismo. Está rebotando y derrapando, así que es duro teniendo en cuenta todo el trabajo que hemos hecho para progresar y que no estamos más cerca de la cabeza, al menos aquí", ha declarado el piloto de Mercedes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión