Lewis Hamilton podría arrepentirse de su paso a Ferrari. ¿Qué pasó?
En esta nota te contamos sobre la novela entre Hamilton, Mercedes, y Ferrari. ¿Cómo terminará?
Lewis Hamilton acaparó todos los titulares de la fórmula 1 en el mundo hace un par de meses cuando anunció su impactante decisión de desairar a Mercedes por Ferrari en 2025. Aunque el británico estaría interesado en mudarse a Maranello lo antes posible debido a las preocupaciones actuales de Mercedes, puede que no todo será tan fácil para el hombre de 39 años, ni siquiera en Ferrari. Según el ex estratega de carreras de Aston Martin, Bernie Collins, una de sus debilidades puede hacer que Hamilton se arrepienta de su paso al Cavallino Rampante.
Mientras hablaba en el podcast The Fast and the Curious, Bernie Collins dijo: “ Creo que el paso de Ferrari para él será un gran desafío. Nunca ha conducido un coche con motor Ferrari. Todos los modos del motor son diferentes. El espíritu del equipo es diferente. Sí, Fred está ahí, pero será un ambiente muy diferente ”.
Lo más probable es que Lewis Hamilton haya tomado la decisión de mudarse a Ferrari para continuar su búsqueda de un octavo título récord. Si bien al siete veces campeón le ha resultado difícil lograr su sueño con Mercedes actualmente, tampoco hay garantía de que Ferrari pueda proporcionarle un coche que sea lo suficientemente rápido como para luchar por el campeonato.
El propio equipo de Ferrari ha tenido sus propios problemas, ya que el equipo ha conseguido ganar sólo dos carreras desde el inicio de la temporada pasada.
Además, incluso cuando el equipo tenía un coche que era lo suficientemente rápido como para luchar potencialmente por la victoria, las malas estrategias y los errores de sus pilotos les costaron caro. Si Lewis Hamilton se enfrentara a una situación similar cuando se mude a Maranello, su paso a Ferrari puede convertirse en una pesadilla.
El propio director del equipo Mercedes, Toto Wolff, admitió que fue el momento de la decisión de Lewis Hamilton de anunciar su paso a Ferrari lo que le sorprendió más que la decisión real del británico de querer mudarse a Maranello. Esto se debe simplemente a que apenas unos meses antes de que Hamilton anunciara que se mudaría a Ferrari en 2025, renovó su contrato con Mercedes.
Desde que Lewis Hamilton decidió mudarse a Ferrari a pesar de haber renovado recientemente su contrato con Mercedes, hay algo que quizás él sepa sobre el potencial de Ferrari que otros no saben.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión