Lewis Hamilton quiere que la Fórmula 1 continúe siendo un deporte extremo
El piloto británico no quiere que la FIA cambie cosas para que la Fórmula 1 sea más "cómoda" para los pilotos
Lewis Hamilton quiere que la Fórmula 1 siga siendo un deporte extremo. Todo esto es debido a que la FIA continúa investigando la situación que sucedió en el último Gran Premio de Qatar donde los pilotos sufrieron vómitos, mareos, desmayos e, incluso, Liam Lawson abandonó debido a su malestar.
Hamilton no pudo completar ninguna vuelta en el Gran Premio de Qatar debido a su accidente con su compañero de equipo, George Russell. Entonces el británico no sufrió las consecuencias por las que pasaron sus compañeros, pero aún así asegura que la dureza es parte de la competición porque la Fórmula 1 es un deporte extremo.
"Obviamente, yo no corrí la carrera, o sea que no pude sufrir de primera mano las consecuencias. Pero Malasia era mucho más caluroso y sé lo que se siente al perder más de cuatro kilos en la carrera y que te cueste mantenerte de pie después", comentó Lewis Hamilton.
"Mi sensación es que es un deporte extremo. No hay corredores de maratón que, después de desmayarse al final de la prueba, pidan que se haga más corta. Este es un deporte extremo y nosotros estamos muy bien pagados por hacerlo y, desde mi perspectiva, si no me encuentro bien al final de una carrera me preparo mejor para la siguiente", agregó el heptacampeón mundial.
Mira como había terminado Alex Albon en el circuito de Lusail
Razón sobre que es un deporte extremo no le falta a Lewis Hamilton y que, además, son pilotos muy bien pagos y preparados para estas situaciones. Pero, a pesar de sus declaraciones, para la FIA la seguridad es lo primero y por eso deberán rever lo sucedido en el Gran Premio de Qatar, sobre todo, porque el país asiáticos tiene contrato con la F1 hasta el 2030.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión