Lewis Hamilton: todos los detalles del pase a Ferrari que sacudió a la Fórmula 1
Lewis hamilton y una decisión que dejó en shock al mundo del automovilismo.
Tras más de 10 años corriendo y tras haberse consagrado campeón en 6 oportunidades con la escudería alemana (7 en toda su carrera), Lewis Hamilton anunció que no seguirá junto a Mercedes Benz luego de la temporada 2024. El piloto inglés tiene todo acordado para ser la nueva cara de Ferrari a partir del 2025.
Los motivos detrás del cambio de escudería
No es ningún secreto que en los últimos años, Red Bull ha dominado por completo la máxima categoría del automovilismo mundial. Y el reinado de Lewis Hamilton quedó obsoleto por la dominancia de Max Verstappen. El inglés no gana una carrera desde hace más de dos años y las últimas dos temporadas de la escudería alemana tuvieron luces y sombras.
Poner a Ferrari de vuelta en la cima es uno de los factores que más motivaron a Hamilton para cambiar de equipo. La escudería italiana no gana un título de pilotos desde el 2007 y desde el 2008 que no se consagra en el de constructores. Otro de los factores que influyó en la toma de decisión fue el económico. Se estima que el contrato de Hamilton con Ferrari rondará los 50 millones de euros. Alrededor de 10 millones más de lo que cobraba en Mercedes y una cifra muy cercana al salario de Max Verstappen, quien posee el contrato más alto de toda la Fórmula 1.
¿Qué pasará con Carlos Sainz?
La aparición de Charles Leclerc y el fichaje estelar de Lewis Hamilton podrían poner a Ferrari de vuelta en lo más alto. No obstante, la escudería italiana se despide de Carlos Sainz, quien aún no tiene definido su próximo destino. El español cuenta con dos destinos viables y realistas. Audi, que a partir del 2026, se unirá a Sauber y participará de la F1 y Red Bull, que tras el año irregular de Checo Pérez y su contrato a punto de finalizar, no verían con malos ojos un reemplazante de la talla de Sainz para el mexicano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión