¡En un contrato! La historia de amor entre Simone Biles y Jonathan Owens
Se conocieron por una app de citas y él se volvió un soporte esencial para Biles. La pasión compartida por los deportes, el apoyo en París 2024 y el curioso contrato de Owens con Chicago.
La Simone Biles de hoy, que se llevó de los Juegos Olímpicos de París 2024 cuatro medallas (tres de oro y una de plata), difiere mucho de la que debió abandonar en Tokio 2020 por problemas de salud mental y que estuvo fuera de la gimnasia artística durante años. Y el gran momento que atraviesa la gimnasta más laureada de la historia, a nivel deportivo y emocional, tiene una explicación muy clara: Jonathan Owens. Su actual esposo, según ella, es un sostén vital en su estado de ánimo y carrera. Una historia de amor que comenzó en una aplicación de citas.
Allá por marzo de 2020, cuando Simone Biles ya era una estrella consagrada, la gimnasta y el por entonces jugador de los Houston Texans de la NFL se conocieron mediante Raya, una aplicación de citas. Según Owens, no sabía quién era Biles y eso a la gimnasta le atrajo. Inmediatamente llegó la pandemia de Covid-19, pero esa época fue fructífera para la relación.
“Usamos ese tiempo para conocernos a profundidad, creó un vínculo muy especial y fuerte entre nosotros. Y estoy muy agradecido”, explicó él sobre el noviazgo que Biles hizo oficial en sus redes más adelante ese año.
A mediados de 2021 llegaron los JJ.OO. de Tokio, los twisties, la angustia y la lucha frente a la salud mental de parte de Biles. Luego del abandono en Japón, su pareja se volvió un fundamental sostén anímico, según la gimnasta reveló en el documental de Netflix Simone Biles rising. Owens es una estrella de la NFL y ambos se potencian y apoyan mutuamente en sus carreras. Compartir la exigencia de la élite es algo clave para su vínculo, según la 11 veces medallista olímpica.
En febrero de 2022, dos años después de que se conocieran, Owens le propuso matrimonio en un restaurante de lujo. Y el 6 de mayo de 2023 llegó el casamiento de la pareja. Se realizó en una playa de Cabo San Lucas, tuvo 144 invitados, contó con el trabajo de una wedding planner y para Simone Biles se volvió por momentos tedioso. “El proceso de planificación fue muy divertido al principio y luego empezó a ser muy estresante”, aseguró en una entrevista. El día de la fiesta, el clima los bendijo: “Las ballenas saltaban en el agua al empezar la ceremonia. Llovió durante dos minutos después de casarnos, lo que dicen, da buena suerte, hubo luna llena. Fue algo realmente mágico”.
Desde entonces, Biles y Owens se han vuelto uno de los matrimonios más populares y apoyados de Estados Unidos y continuamente destacan en redes sociales su admiración por el otro. “Siempre me ha apoyado en todo. Incluso cuando me levanto por las mañanas y digo que estoy cansada o pregunto si tengo que ir a entrenar, él me contesta: `No digas eso, este es tu sueño´”, aseguró una vez Biles sobre su esposo. Llevan el deporte en la sangre y eso vuelve su vínculo uno muy especial.
Tanto así, que Jonathan Owens acordó en su contrato con los Chicago Bears de la NFL (franquicia a la que pasó desde los Green Bay Packers para esta temporada) que en París 2024 iría a alentar a su pareja. Y así fue: estuvo presente mientras Simone Biles agigantaba su leyenda en la gimnasia y el deporte y se colgaba cuatro medallas; y ambos mostraron en Instagram su unión. “Te amo mucho, cariño. Logras todo lo que te propones y lo haces con mucha gracia. 9 veces medallista olímpica y contando!!!! Estoy muy orgulloso de ser tu marido”, escribió él. “Mi hombre”, se rindió ella, que el fin de semana estuvo acompañándolo en el duelo entre los Bears y los Cincinnati Bengals.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión