¡Lo hizo de vuelta! El manotazo de Draymond Green que le valió la expulsión
Poco tiempo después de su incidente con Rudy Gobert, Draymond Green volvió a mostrar su indisciplina con un manotazo en la cara de un rival.
Parecía que era parte del pasado. Que lo ocurrido con Rudy Gobert, de Minnesota Timberwolves, había sido un momento de furia circunstancial. Pero este fin de semana, Draymond Green, ala-pívot de Golden State Warriors, volvió a manifestar sus problemas de conducta y recibió su tercera expulsión en esta temporada de NBA.
El encuentro entre Phoenix Suns y los Warriors acabó con victoria de los primeros por 119-116. Pero cuando restaban 8 minutos del tercer cuarto y Draymond Green todavía era parte del juego, ocurrió el incidente más resonante de la noche: el pívot de los Suns Jusuf Nurkic marcaba desde atrás a Green, mientras el de los Warriors buscaba desmarcarse para ser opción de pase. Frente a la intensidad de la defensa, el jugador de 33 años dio media vuelta y golpeó a Nurkic con un manotazo fortísimo en el rostro que lo derribó al piso.
Los árbitros revisaron la jugada y determinaron que merecía la expulsión; y así hicieron. Green, que dejó a su equipo con un jugador menos durante media hora, pidió disculpas en conferencia de prensa:
“Estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta y haciendo contacto con él. Pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearle”, declaró.
El de los Suns no minimizó lo sucedido y fue irónico sobre su contrincante. “Estoy contento de que no intentara ahogarme”, dijo, aludiendo a lo que sucedió con Gobert. No se conoce aún qué sanción podría propiciarle a Green la NBA. Pero sí se trata de la tercera expulsión que recibe el jugador en esta temporada. Todas, por indisciplina: en abril, por pisar en el suelo a su rival de Sacramento Kings, Domanta Sabonis; y, en noviembre, por ahorcar a Rudy Gobert, tras un tumulto entre sus compañeros y los jugadores de los Timberwolves.
Mira el golpe de Green a Jusuf Nurkic
Otra vez, Draymond Green no puede mantener la compostura (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión