Donovan Mitchell, el encargado de que en Cleveland los fanáticos puedan olvidarse de LeBron James (Vía: X).

Los Cavaliers pueden sin LeBron: la barrera que rompieron tras 30 años

Liderados por Donovan Mitchell, los de Cleveland vencieron a Orlando Magic y están en semifinales de Conferencia; enfrentarán a Boston Celtics.
Liderados por Donovan Mitchell, los de Cleveland vencieron a Orlando Magic y están en semifinales de Conferencia; enfrentarán a Boston Celtics.
Lunes, 06 de mayo de 2024 a las 12:16
Lunes, 06 de mayo de 2024 a las 12:16
Donovan Mitchell, el encargado de que en Cleveland los fanáticos puedan olvidarse de LeBron James (Vía: X).

La primera ronda de los playoffs de la NBA tenía, en la previa, su duelo más entretenido. En la serie más pareja, por la Conferencia Este los Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic disputaban, en Ohio, el Juego 7. Los Cavs, 4º en la temporada regular, dependían en gran medida de Donovan MIitchell. Los Magic, a su vez, de Paolo Bachero. Y ninguno defraudó, aunque la balanza se inclinó a favor de los locales, que rompieron un maleficio que arrastraban hace tres décadas.

En el segundo cuarto, la serie parecía decidida. Los Magic llegaron a estar 47-29 arriba, con un brillante Paolo Banchero, que anotó 24 puntos en la primera mitad. Pero los Cavs planeaban hacer historia, y así fue. Nunca nadie había ganado un Juego 7 en el que había estado 18 puntos o más debajo en el marcador. Hasta que lo hicieron los Cavs, lo sufrieron los Magic. Paolo Banchero hizo lo imposible para salvar a los de Orlando, pero no le alcanzó. Aun así, se convirtió en el jugador más joven (21 años) de la NBA en anotar 38 puntos en un Juego 7 de playoffs; además, capturó 16 rebotes.

En dos períodos, James jugó en los Cavs 11 temporadas (Vía: X).

Por el lado de los locales, el conductor, como durante toda la temporada, fue Donovan Mitchell. Con la rodilla a maltraer, pero espíritu competitivo, el escolta anotó 39 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Con sus tantos sumó 89 en dos partidos, luego de los 50 que había hecho en el Juego 6. Con la victoria, los Cavaliers consiguieron algo que esperaban hace tiempo: se clasificaron por primera vez en 30 años a las semifinales de Conferencia… sin LeBron James.

“The King” fue gran protagonista de los de Cleveland entre 2015 y 2018, período en el que la franquicia alcanzó cuatro finales y un título. Pero sin la presencia del actual jugador de Los Ángeles Lakers, la última vez que el equipo había estado en semifinales de Conferencia había sido en 1993, cuando perdió 4-0 con Chicago Bulls. Mitchell pretende vestirse de LeBron. Por lo pronto, si quiere seguir haciendo historia, deberá dar el gran batacazo en la próxima instancia. Porque lo esperan los Boston Celtics, los mejores de la etapa regular y, tal vez, los grandes candidatos al Anillo.

Kyrie Irving, también fundamental en el título de los Cavs en 2016 (Vía: X).

Últimas noticias