Escándalo en Kansas City: el nuevo lío judicial de Isaiah Buggs
La primera parte del año les ha traído a los Kansas City Chiefs varios problemas; ahora, Isaiah Buggs enfrenta cargos por aparente crueldad animal.
Hace un mes, fue Rashee Rice el que le trajo problemas a los Kansas City Chiefs por golpear a un fotógrafo. Después, fue Chukuwebuka Godrick, arrestado por posesión de drogas. Y, más tarde, el discurso de Harrison Butker; que no se trató de un delito, pero sí generó un clima de críticas y controversia poco favorable para el último campeón de la NFL. Ahora, el defensivo Isaiah Buggs se sumó a la lista.
El jugador de 27 años y 152 kilos enfrenta un lío judicial por haber abandonado a dos perros en la residencia que alquilaba. Aparentemente, Buggs dejó dicha propiedad en Tuscaloosa, pero allí permanecieron un rottweiler y un pitbull, sin agua ni comida. Cuando la policía de Alabama llegó a la casa el 28 de marzo, vio a uno de los dos perros encerrado en una jaula de metal expuesto a la luz solar directa, y al pitbull rodeado de excremento. Un vecino dijo que habían permanecido allí desde hacía, al menos, diez días.
El rottweiler permanece en un refugio local de animales y el otro perro debió ser sacfricado. La Justicia determinará la multa que deberá pagar Buggs como resarcimiento y si el de la NFL puede o no tener perros en un futuro. El defensivo no es indispensable en la alineación de Andy Reid y habrá que ver qué sucede con su caso para inferir el rol que tendrá en los Chiefs. Un nuevo dolor de cabeza para Patrick Mahomes, Travis Kelce y compañía, que cuando no estuvieren en el foco los flashes por Taylor Swift lo estuvieron por haber ganado Super Bowl o, peor aún, por el cuestionable accionar de un compañero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión