Los Clippers estrenaron el multimillonario Intuit Dome, pero los Suns arruinaron la fiesta
En el nuevo estadio, los Clippers perdieron por tres puntos ante Kevin Durant y compañía. Una inversión multimillonaria y los detalles más impresionantes.
Se esperaba con ansias su estreno, pero no fue cómo se deseaba. Los Ángeles Clippers venían palpitando hace meses su estreno en su nuevo estadio, el Intuit Dome, en la primera fecha de la temporada 2024-25 de la NBA. Mas el resultado opacó una fiesta. En el debut, los Clippers, comandados por James Harden, perdieron 116-113 ante Phoenix Suns. Pero la tecnología y modernidad del nuevo estadio no dejaron de ser noticia.
La noche comenzó con un grito de guerra de su propietario, el multimillonario Steve Ballmer, para los 18.000 aficionados: “¡Bienvenidos a casa, Nación Clipper!”. El Intuit Dome costó aproximadamente 2.000 millones de dólares y significa finalmente la emancipación de los Clippers respecto de Los Ángeles Lakers. Nunca se habían sentido cómodos compartiendo el Crypto.com Arena con los de amarillo (lo hacín desde 1999) y ahora los Clippers se sienten verdaderamente en casa. Ballmer, dueño de la franquicia desde 2014, es la décima persona más rica del mundo y pudo darse el lujo de incluir en el nuevo estadio los más grandes lujos: según Forbes, Steve Ballmer tiene un patrimonio de 124.000 millones de dólares.
El Intuit Dome de Los Ángeles, California, la nueva casa de los Clippers, además albergará partidos de básquet de los próximos Juegos Olímpicos de 2028. Tiene detalles que expresan su nivel de lujo, pero también otros difíciles de explicar. Cuenta con butacas inteligentes con conexión USB y una pantalla gigante 4k de 360 grados y 4000 metros cuadrados, un sistema de reconocimiento facial para ingresar en el estadio y tiene una capacidad para 18.000 personas.
Pero también tiene 1160 baños, el triple que los demás recintos. Una “obsesión” del propietario de la franquicia, Ballmer, que quiere que los hinchas dejen sus asientos el menor tiempo posible.
“Me he vuelto un verdadero obsesivo con los baños. Tenemos 1160, ¡el triple del promedio de la NBA! No queremos que la gente haga cola. Queremos que la gente vuelva a sus malditos asientos muy rápido”.
El moderno estadio es parte de un terreno de 12 hectáreas que tiene una clínica deportiva, una plaza pública, escenarios y otras canchas. Y promete ser el mejor de esta temporada de la NBA. Demostró que está a la altura, pero en cuanto a resultados comenzó con el pie izquierdo. ¿Podrán unos diezmados Clippers, ya sin Russell Westbrook ni Paul Geroge y con Kawhi Leonard lesionado, ganar en el nuevo y deslumbrante Intuit Dome?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión