¿Los fanáticos de NASCAR odian a Denny Hamlin? Aquí la respuesta
Denny Hamlin es sin duda una personalidad polémica dentro de NASCAR y aquí te dejamos el por qué.
Es cierto que Denny Hamlin genera mucho odio por parte de los fanáticos de NASCAR. Pero, al mismo tiempo, también personifica el tipo de piloto que más valora un fanático; el que se ha abierto camino hasta los niveles de élite de las carreras de autos stock sin ningún respaldo financiero de alto perfil, el que tiene éxito y el que no rehúye hablar con su corazón.
Con 51 victorias, incluidas victorias en Coca-Cola 600, Daytona 500 y Southern 500, la historia de Denny Hamlin es de pura lucha y perseverancia. La gente a menudo se estremece cuando los conductores jóvenes consiguen mejores carreras como resultado de grandes patrocinios o un gran cheque de sus padres. La historia de Hamlin, sin embargo, es diferente.
En una entrevista exclusiva con motorsport.com, Hamlin dijo: “No me entregaron nada. Tuve que trabajar muy, muy duro para lograrlo. Trabajé en un trabajo manual como la mayoría de los demás. No sé cuántas personas en el campo de los pilotos de NASCAR en este momento realmente tuvieron que trabajar en restaurantes de comida rápida o tuvieron que trabajar como soldadores o fabricantes en el taller de su padre”.
Entonces, ¿por qué el odio hacia Denny Hamlin?
Quizás el pecado capital se cometió cuando Hamlin destrozó al piloto más popular de NASCAR, Chase Elliott, en una carrera de playoffs en Martinsville en 2017. El siguiente incidente fue mucho más reciente. Denny Hamlin empujó a Kyle Larson contra la pared en Pocono con solo 10 vueltas restantes en la carrera.
En un episodio de Rubbin is Racing, Hamlin le dijo a Spider y Large: "En ese momento, no eres un piloto superpopular o te metes en un lío con un piloto popular. Entiendo que los fanáticos no ven ni piensan con claridad. No lo juzgan a través del lente de lo que sucedió, si está bien o no. Simplemente, mi conductor fue agraviado o no".
Hamlin logró su séptima victoria en The Tricky Triangle, pero recibió abucheos desde las tribunas. No hace falta decir que a él no le importaba.
Para él lo importante era ganar y no el medio al que recurría, algo que ha sido así a lo largo de su larga e ilustre carrera hasta el momento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión