JJ Redick nuevo entrenador de los Lakers: ¿éxito o fracaso?
Luego de semanas de incertidumbre, la franquicia angelina tiene nuevo coach; qué piensa una leyenda como Magic Johnson al respecto y qué sucederá con LeBron.
Los Ángeles Lakers despidieron a Darvin Ham luego de una categórica derrota en primera instancia de los playoffs de la NBA frente a Denver Nuggets (4-1). Desde entonces, varios nombres han sonado para sucederlo. Primero, Dan Hurley, entrenador de la UConn, sacudió el tablero. El entrenador tiene una gran relación con LeBron James pero finalmente no lo dirigirá.
Hurley rechazó 70 millones de dólares por seis años y decidió permanecer en los Huskies e ir en busca del tricampeonato en la NCAA. Entonces surgió uno de los nombres que primero se habían oído, el de JJ Redick. El ex NBA y, hasta hace horas, analista deportivo de ESPN, aceptó la oferta formal de parte de Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, y será el nuevo coach de LeBron James y compañía.
Redick tiene una gran relación con LeBron James y de hecho conducen juntos un podcast. Es solo unos meses mayor que él (ambos cumplirán 40 este año) y será, tal vez, el último entrenador de su carrera. El futuro de LeBron continúa siendo una incógnita, pero mientras más pasa el tiempo más se especula con su continuidad en el equipo. La contratación de Redick, además, seguramente haya sido pactada con el 23 que, de todas formas, aguarda por saber el futuro de su hijo Bronny para decidir el suyo.
Qué opinó Magic Johnson
La leyenda de los Lakers y cinco veces campeón de la NBA Magic Johnson habló luego del nombramiento. “Soy cautelosamente optimista de que esta nueva contratación sea un éxito tanto para los Lakers como para JJ Redick”, dijo. Y evidenció sus dudas:
“Si puede aportar su forma de jugar profesionalmente a los Lakers… ¡esto podría funcionar! Pero, ¿su transición de jugador estrella de baloncesto a head coach terminará como Steve Kerr, Jason Kidd, Ty Lue o Doc Rivers, o como los ex jugadores de la NBA convertidos en entrenadores que no tuvieron éxito?”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión