Los "ojos amarillos” de Michael Jordan generaron dudas sobre su salud: qué explicó
El ex Chicago Bulls estuvo en un partido de UEFA Champions League y el color de sus ojos llamó la atención. Médicos de su entorno debieron explicar su estado de salud.
La UEFA Champions League contó entre sus espectadores con uno de lujo. El nuevo formato del torneo continental por excelencia a nivel clubes atrajo a sus filas nada menos que a una leyenda del deporte internacional como Michael Jordan, 6 veces campeón de la NBA con Chicago Bulls y 6 veces elegido Mejor Jugador de las Finales. El para muchos más grande de la historia de su deporte estuvo en Mónaco observando el duelo que el equipo del principado le ganó al FC Barcelona por 2-1. Pero si bien algunos sonrieron al verlo, otros se preocuparon al hacerlo con detenimiento. Y se preguntaron por su estado de salud.
“Mike está bien. Va al médico, simplemente está envejeciendo y las fotos recientes no deberían ser una razón de preocupación. No quiere ser recordado como alguien que luce enfermo y abatido, la próxima vez que lo veamos se verá mucho mejor”.
La misma fuente le dijo a Daily Mail que el propio Jordan se sintió “avergonzado” de la viralización de las fotos. “Él aprecia la preocupación de los fans, pero está un poco avergonzado por cómo lo ve la gente. No quiere que lo recuerden como alguien enfermo o indispuesto”, sostuvo, además de aclarar que Jordan transita sus días jugando al golf regularmente y así se mantiene en forma a sus 61 años. Sin embargo, muchos que ya habían visto los amarillentos ojos de Jordan en otra ocasión no se tranquilizaron por las justificaciones y esbozaron dos teorías.
¿Por qué Michael Jordan tiene los ojos amarillos?
Según su entorno, sus ojos no denotan ninguna enfermedad o problema de salud. Pero distintos medios esbozaron dos teorías con las que buscaban explicar el color de los mismos. La primera, según el diario español Mundo Deportivo, sugiere que podría estar relacionado con la ictericia (como se dijo), una condición que provoca un tono amarillento en la piel. Pero se hizo hincapié sobre un matiz: que la ictericia está ligada a un aumento de bilirrubina en sangre, consecuencia habitualmente de un problema hepático. Y la segunda es más contundente: que el GOAT del básquet está atravesando problemas en el hígado a raíz de desórdenes alimenticios o un consumo excesivo de alcohol. Por lo pronto, todo eso está lejos de confirmarse y desde el lado de la estrella intentaron brindar toda la calma posible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión