Los Yankees de Nueva York pueden llegar a perder a una de sus estrellas.

Juan Soto, estrella de los Yankees, ¿rumbo a una megacontratación?

En esta nota te comentamos quien es la estrella de los Yankees que debió abandonar el partido frente a los Mellizos por una molestia.    
En esta nota te comentamos quien es la estrella de los Yankees que debió abandonar el partido frente a los Mellizos por una molestia.    
Domingo, 09 de junio de 2024 a las 16:16
Domingo, 09 de junio de 2024 a las 16:16
Los Yankees de Nueva York pueden llegar a perder a una de sus estrellas.

La superestrella de los Yankees, Juan Soto, abandonó la victoria sobre los Mellizos de Minnesota, luego de un retraso por lluvia, debido a lo que el equipo denominó molestias en el antebrazo izquierdo.

El manager, Aaron Boone, le comentó a los periodistas después del partido de béisbol, que Soto ha estado lidiando con dolor en su antebrazo durante la última semana y que el club decidió "ir a lo seguro".

Aaron Boone explicó porque sacó a Soto del partido.

Juan Soto fue uno de los puntos brillantes en la alineación de los Yankees, por lo que el club esperará que sólo sea una lesión menor que no conduzca a una ausencia más larga.  

Juan Soto debió salir de partido por una molestia en el antebrazo izquierdo.

Soto ha sido todo lo que los Yankees podrían haber esperado desde que comenzó la temporada. En 64 juegos, el fenómeno de 25 años ha bateado .318/.424/.603 (190 wRC+). No obstante, si Soto está fuera, los Yankees podrían darle a Trent Grisham tiempo adicional en el centro y mover a Aaron Judge al jardín derecho.

¿Juan Soto puede llegar a convertirse en “agente libre”?

Hay una buena posibilidad de que a Soto se le extienda un contrato lucrativo antes de que el jardinero se convierta en agente libre al finalizar la temporada. Sin embargo, no parece que su agente Scott Boras tenga pensado no ir a la agencia libre, ya que se especula que pueda llegar a conseguir un contrato de $500 millones aproximadamente. 

Scott Boras y la posibilidad de que Soto se convierta en agente libre al finalizar la temporada.

Cuando Soto regresó a principios de mayo al Petco Park, estadio de los Padres de San Diego, la prensa le preguntó acerca de su futuro y si le gustaría regresar a los Padres. 

“Vamos a estar abiertos a esto con todos y cada uno”. “No cerraremos ninguna puerta. Quien quiera hablar sobre ofertas y esas cosas, estoy abierto a ello con todos. No tengo ningún problema con eso” - afirmó Soto. 

Juan Soto jugando para los Padres de San Diego.

De todos modos, un regreso a los Padres es poco probable, dado que a muchos equipos con bolsillos más grandes les gustaría quedarse con los servicios de Soto. Uno de ellos podrían ser los Mets de Nueva York de Steve Cohen.