La WNBA recibe a su primera atleta nacida en México: Lou Lopez Sénéchal, marcando un hito en el baloncesto.

Debut triunfal: Lou Lopez-Sénéchal, la estrella mexicana que brilla en la WNBA

Lou Lopez-Sénéchal, la jugadora mexicana que llegó a la WNBA.
Lou Lopez-Sénéchal, la jugadora mexicana que llegó a la WNBA.
Miércoles, 22 de mayo de 2024 a las 18:42
Miércoles, 22 de mayo de 2024 a las 18:42
La WNBA recibe a su primera atleta nacida en México: Lou Lopez Sénéchal, marcando un hito en el baloncesto.

Lou Lopez-Sénéchal es la primera jugadora de básquet mexicana que llegó a la WNBA, el mayor logro para una asiprante que le gusta este increíble deporte. No debes dejarte llevar por su apellido francés, porque la reciente debutante ha nacido en Guadalajara en 1998, y es tan mexicana como el "Chavo del 8". Desde DeporteGlam te contamos más sobre el debut de Lou Lopez-Sénéchal.

Lou Lopez Sénéchal, un nombre que quedará grabado en la historia del básket como la primera nacida en México en la WNBA

Ha llegado el gran día, y lo hizo de con una gran victoria. Lou Lopez-Sénéchal finalmente debutó en la WNBA ante Chicago Sky, donde Dallas Wings las han superado por 87-79.

Lou Lopez-Sénéchal entró al juego por primera vez cuando quedaba 1:58 del primer cuarto haciendo de esta manera, oficial su debut en la WNBA. Si bien participó en al menos seis minutos de juego, ha logrado repartir una asistencia.

Lou Lopez-Sénéchal lleva la bandera de México a lo más alto en la liga femenina de básquet de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera jugadora con sangre 100% mexicana que juega en la WNBA.

Lou Lopez Sénéchal hace historia al ser la primera jugadora mexicana reclutada por la WNBA.

Es de público conocimiento que otras jugadoras con sangre mexicana como Raina Pérez y Evina Westbrook, han jugado antes en la WNBA, sin embargo, ninguna ha nacido en territorio tricolor. Por otro lado, Brisa Silva, Daniela Mendoza y Gizel Navarro estuvieron en el reclutamiento de Los Angeles Sparks y Phoenix Mercury, pero no alcanzaron a jugar en la temporada regular.

Un dato curioso pero no menor, es que Lou Lopez-Sénéchal ya ha sido elegida con la quinta selección global del Draft 2023 de la WNBA, sin embargo, no ha jugado desde entonces debido a una lesión en la rodilla cuando aún jugaba con las UConn Huskies. De esta manera, no pudo sumar minutos con las Wings.

Lou Lopez Sénéchal rompe barreras como la primera jugadora de México en la prestigiosa WNBA

Tras la temporada 2023 de la WNBA, Lou Lopez-Sénéchal estuvo en Europa, jugando en República Checa y en enero fichó por el Hozono Global Jairis de España. Luego de esto, ha vuelto para la pretemporada de Dallas Wings y de esta manera, fue incluida en el roster para 2024.

Últimas noticias