Lucha y superación: el desafío de Miguel de Lara en los Juegos Olímpicos
El experimentado nadador mexicano, Miguel de Lara, habló sobre su peculiar experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras quedar a tan solo un paso de la final de los Juegos Olímpicos, Miguel de Lara pasó por conferencia de prensa y habló sobre los comentarios negativos que recibió por parte de los aficionados mexicanos en redes sociales. A pesar del mal momento, el mexicano analizó la derrota en París 2024 y se mostró optimista de cara al futuro.
En primer lugar, Miguel expresó: “Se crearon obstáculos que yo no esperaba, el hecho de tener que alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos por parte de gente mexicana que ni siquiera sabe las reglas del deporte, el hecho de que pusieran comentarios en publicaciones de mis compañeros para intentar llegar a mi, sinceramente fue muy difícil, pero somos luchadores, somos peleadores, México es potencia en el boxeo por algo, somos buenos para luchar y para pelear”
Cuesta arriba
Miguel de Lara vivió una difícil situación no sólo porque fue descalificado en la prueba de 100 metros pecho, también porque, a partir de ese momento, recibió constantes ataques a través de redes sociales por parte de los mexicanos. Además, el joven nadador mexicano tuvo que competir estando enfermo, sensación que no se la desea a nadie.
“Llegué siendo uno, salgo siendo otro. Definitivamente es algo más fuerte, más mentalmente, más preparado, más capaz. El hecho de haber tenido que lidiar con algo que yo jamás había tenido que lidiar fue duro, pero nos fortaleció y nos preparó. En esta ocasión he estado tomando medicamentos y tengo la lección de que, para los próximos Juegos Olímpicos, voy a empezar a usar cubrebocas desde un mes antes porque el competir enfermo es horrible, se los juro, es terrible”, concluyó Miguel de Lara
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión