Luis Rubiales, acusado nuevamente tras una situación incómoda con una jugadora
Al parecer, Luis Rubiales ha quedado envuelto en un inoportuno momento con Lucy Bronze.
El ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha negado las acusaciones que surgieron de la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol, Debbie Hewitt, en un informe disciplinario de la FIFA. Desde DeporteGlam, te contamos sobre este nuevo capítulo donde hay otras protagonistas como Lucy Bronze, y Laura Coombs.
Fuertes acusaciones
Luis Rubiales “besó con fuerza” a la inglesa Lucy Bronze y “acarició y acarició” a su compañera de equipo Laura Coombs en la final de la Copa Mundial Femenina, afirmó la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol, Debbie Hewitt.
Las acusaciones surgieron en un informe disciplinario de la FIFA sobre las acciones de Luis Rubiales, a quien se le impuso una suspensión del fútbol por tres años en octubre. El informe decía que Rubiales había actuado con “una sensación de total impunidad” en el partido España - Inglaterra del 20 de agosto en Sydney.
Luis Rubiales, se agarró los genitales para celebrar la victoria de España mientras estaba en la zona VIP y besó en los labios a la mediocampista Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas. Hermoso ha dicho que no consintió en el beso.
En una presentación escrita al comité, se citó a Hewitt diciendo que vio cómo Rubiales “agarraba y acariciaba” el rostro de la jugadora inglesa Laura Coombs.
Hewitt, que estaba de pie junto a Luis Rubiales, encontró el gesto "un poco extraño y luego aparentemente besó con fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en la cara", según el informe. Rubiales respondió en el informe acusando a Hewitt de “hipocresía” porque ella también había abrazado a los jugadores. Añadió que la interpretación que Hewitt hace de él como "una especie de canalla es absolutamente repugnante".
El comité dijo que había considerado una sanción más severa tras su comportamiento tras la final del campeonato.
Las acciones de Luis Rubiales después de que España se coronara campeona del mundo provocaron una rebelión de jugadores y acusaciones de agresión sexual.
"Todos los incidentes evaluados colectivamente parecen revelar una sensación de total impunidad por parte del demandado dentro del entorno del fútbol", dijo el comité en los fundamentos escritos de su decisión. “Se esperaba absoluta y categóricamente de él que mantuviera y encarnara los más altos niveles de profesionalismo, más allá de los estándares habituales, especialmente en un momento en el que su país se encontraba en el nivel máximo del fútbol femenino."
Luis Rubiales dimitió como presidente del fútbol español el 10 de septiembre, tras haber prometido inicialmente no dimitir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión