Mal día para los Celtics: uno de sus campeones irá a la cárcel y derrota
Los Cleveland Cavaliers reaccionaron a tiempo e igualaron la serie ante Boston; uno de los campeones de la NBA en 2008 irá a prisión por fraude.
Siempre encabezados por Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers no se rinden. Luego de perder el primer partido de las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante el mejor equipo de la temporada regular, y candidato al título, Boston Celtics, consiguieron empatar la serie tras un partido que había comenzado adverso. Los de Massachusetts habían igualado el score en 54 justo antes del entretiempo y, al ser locales, parecía que Jayson Tatum, Jaylen Brown, Derrick White y compañía arrasarían en la segunda mitad.
Pero nada de eso. Donovan Mitchell brilló y fue acompañado, como no tantas veces, por altísimos niveles de parte de Evan Mobley (10 rebotes y 21 puntos) y Caris LeVert (21 puntos). Mitchell, que aportó 29 puntos, logró su tercer partido consecutivo de +25 puntos, +5 rebotes y +5 asistencias. Los próximos dos duelos serán en Cleveland y los Celtics, que solo habían perdido 5 encuentros en su casa en toda la campaña, ahora se ven necesitados de una hazaña.
Glen Davis, a la cárcel
En el 2008 los Boston Celtics fueron campeones de la NBA y en ese equipo jugaba como ala-pívot Glen Davis, apodado “Big Baby”. Dieciséis años después, el de 2,06 metros fue sentenciado a 40 meses de prisión al estar involucrado en una suerte de estrategia pensada a fin de defraudar a la NBA y su programa de beneficios de servicio médico. El caso ya se había mediatizado porque incluye a otros 18 exjugadores sobre un total de 22 involucrados.
Terrence Williams y Sebastian Telfair son solo algunos de los que ya tuvieron su castigo. Davis había sido hallado culpable de fraude en noviembre pasado y un juez ahora lo sentenció, además de más de 3 años de cárcel, a otros 36 meses de libertad supervisada. Davis habría presentado declaraciones médicas falsas respecto de un supuesto procedimiento dental, parte del programa “NBA Players' Health and Benefit Welfare Plan”, que le había costado 27 mil dólares; se corroboró que estaba de viaje en las fechas que indicaba haberse hecho el tratamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión