Maradona y Jordan: las fotos inéditas que publicaron los Bulls
La cuenta en español de los Chicago Bulls publicó, en el que hubiera sido el 64º cumpleaños de Diego Maradona, fotos inéditas del 10 entrenando con la camiseta de Michael Jordan.
El 30 de octubre fue un día especial para el mundo del fútbol, porque hubiera sido el 64º cumpleaños de uno de los mejores futbolistas que se vieron, Diego Armando Maradona. El argentino, ídolo de Boca Juniors, del SSC Napoli y campeón del mundo en México 1986 con la Selección argentina, siempre reconoció como uno de sus ídolos al gran Michael Jordan, que hizo tanta historia como él en el deporte, pero en los Chicago Bulls de la NBA.
Esta vez, en homenaje al Diez, que falleció en 2020 pero hubiera cumplido 64 años, la cuenta de los Chicago Bulls en español publicó fotos inéditas de Maradona entrenando con la camiseta Nº9 que Jordan utilizaba en el Dream Team de Estados Unidos allá por los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El argentino se preparaba en 1992 y en Sevilla para su regreso al fútbol profesional tras una suspensión por doping y lo hacía honrando a otro de los mejores deportistas de todos los tiempos, a quien siempre deseó conocer, pero nunca pudo.
Junto a tres fotos de Maradona con la camiseta del ídolo de los Bulls y seis veces campeón de la NBA, la cuenta de los de Chicago escribió:
“Hoy cumpliría años Diego Armando Maradona, quien alguna vez comentó su deseo de conocer en persona a Michael Jordan. Para recordarlo, Los Bulls traen estas fotos inéditas de Maradona entrenando con la camiseta de Jordan en Sevilla, en 1992”.
Escucha lo que Maradona dijo sobre Jordan
Maradona-Jordan, el encuentro que nunca se pudo dar
Siempre se admiraron, pero el destino nunca pudo juntarlos pese al deseo. “Es mi ídolo, me encantaría conocerlo a morir. Yo creo que Jordan tendría que ser presidente de Estados Unidos, porque le daría un toque deportivo”, reveló Maradona en una entrevista en 2015. Michael Jordan una vez le envió como regalo un aro de básquet a su casa de Villa Devoto, Buenos Aires, con una tarjeta que decía: “Para mi gran amigo Diego”. Pero, más allá de la estima y los elogios, la vida jamás pudo juntarlos. Esta vez, fueron los Bulls los que mostraron, una vez más, el vínculo que los unía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión