Martin Truex Jr. expone el defectuoso sistema de playoffs de NASCAR
Tanto fanáticos como pilotos están reclamando por las fallas del sistema de playoffs de NASCAR. En esta ocasión Martin Truex Jr. deja expuesto la preocupante situación.
Martin Truex Jr. ha tenido grandes dificultades en los playoffs de la Copa NASCAR 2023. Incluyendo el final de la temporada regular en Daytona, el piloto de Joe Gibbs Racing se encuentra actualmente en la peor racha de siete carreras desde su participación en 2009.
A pesar de esas repetidas actuaciones mediocres, los fanáticos del auto No. 19 están contentos porque avanzó a la Ronda 8 el domingo y todavía está en la pelea por su segundo campeonato. "Yo no creé el sistema. Lo usamos a nuestro favor", admitió con franqueza Martin.
¿Cómo llegamos aquí?
Al ingresar a los playoffs, muchos expertos sugirieron que Martin Truex Jr. era el favorito para reclamar su segundo título debido a lo que había logrado durante las primeras 26 carreras de la temporada, que incluían ganar la temporada regular. título y, lo que es más importante, cerrar la temporada con una buena racha que incluyó seis top 10 en siete carreras, tres de esos top cinco, incluida una victoria en New Hampshire.
Sin embargo, desde que comenzó la postemporada, en siete carreras aún no ha logrado un top 15, lo que le sucedió por última vez en 2009, cuando estuvo 19 carreras a mitad de temporada sin terminar 15° o más arriba. En los playoffs de 2023, su mejor resultado es un puesto 17 en Texas.
A pesar de esos malos resultados recientes, Truex todavía está en la búsqueda del campeonato debido al sistema de playoffs de NASCAR, que otorga a los pilotos puntos de playoffs por victorias de etapas y carreras a lo largo de la temporada.
Sin embargo, en el caso del piloto de JGR, recibió 15 puntos adicionales por ganar el título de la temporada regular. Esos valiosos puntos, que se reinician y restauran después de cada ronda, lo han llevado hasta su posición actual.
Recompensar la mediocridad de la postemporada, que es efectivamente lo que NASCAR está haciendo por Truex, según plantean algunos analistas, no es una buena idea. En consecuencia, reclaman que este formato defectuoso de playoffs sea abordado por NASCAR para evitar futuras confusiones en escenarios similares y continuar agregando a su ya creciente base de fanáticos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión