La leyenda de Megan Rapinoe tuvo uno de los finales menos esperados
Lesión, lágrimas y despedida para una de las mejores jugadoras del fútbol femenino.
La leyenda del fútbol femenino, Megan Rapinoe, se retira del fútbol tras una dura lesión que sufrió al comenzar su último encuentro con OL Reign de la National Women's Soccer League.
Si bien la estrella de Estados Unidos ya había anticipado su retiro a final de la temporada, nunca se imaginó que iba a pasar por esta situación a tan poco de finalizar su maravillosa carrera.
La futbolista de 38 años solo pudo estar 6 minutos dentro del campo de juego. A los 3 minutos del primer tiempo se cayó al piso sin tener contacto con ningún rival y se retiró de la cancha entre lágrimas. Además, su equipo cayó contra el Gotham en la final de la Nationals Womens Soccer League por un global de 2-1.
Luego de finalizar el encuentro, la experimentada jugadora de 38 años comentó: "Definitivamente no es como me había imaginado este último partido. Estoy bastante segura de que me rompí el tendón de Aquiles”
"Gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Ha sido increíble. Quizá solo al margen de esto, no lo habría escrito de manera diferente. Estoy muy orgullosa de toda mi carrera y realmente agradecida por todo lo que me ha dado", agregó Megan Rapinoe
Palmarés en su carrera
Megan Rapinoe se retira como bicampeona del mundo en 2015 y 2019, ganadora del Balón de Oro en 2019 y oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con su selección también conquistó 2 Campeonatos Femenino de la CONCACAF en 2014 y 2018, tres Copas She Believes en 2018, 2020 y 2021, un Torneo de Naciones en 2018 y tres Algarve Cup en 2011, 2013 y 2015.
Por último, a nivel clubes, sus mayores éxitos llegaron con el Lyon. La estrella estadounidense consiguió 2 títulos de División 1 Féminine en 2013 y 2014, y una Copa Femenina de Francia en 2013.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión