Mike Tyson fue la inspiración para que Francis Ngannou se subiera a un ring
Francis Ngannou siempre había soñado con boxear y gracias a su ídolo Mike Tyson pudo hacerlo.
Francis Ngannou perdió el sábado 28 en Riyadh, Arabia Saudita contra el campeón de los pesos pesados Tyson Fury. El camerunés siempre había soñado con subirse a un ring para una pelea de boxeo y quien le ayudó a cumplir su sueño y, además, estuvo en su esquina durante el combate fue Mike Tyson.
Cuando Francis Ngannou tenía diez años solía decirle a la gente de Batie, su pequeño pueblo en Camerún, que su sueño era convertirse en un boxeador profesional de pesos pesados al igual que su gran ídolo Mike "Iron" Tyson. Ngannou cuenta que la gente le decía que era una idea ridícula, ya que su pueblo no tenía ningún gimnasio de boxeo y el camerunés ni siquiera tenía televisión.
Pero aún sin tener una televisión, Ngannou se enamoró de Tyson sin verlo lanzar ni un golpe. La realidad es que la juventud del camerunés, a mediados de los años noventa, coincide con la etapa donde "Iron" era un ícono global. Las historias de las grandes batallas, ferocidad y poder de Tyson viajaron hasta un pequeño pueblo en África donde estaba Ngannou.
"Simplemente lo conocía por su nombre, jamás lo había visto en mi vida", comentó Francis Ngannou en alguna entrevista. Pero al camerunés nunca le faltó capacidad para soñar. Él le pedía a sus hermanos que lo llamaran "American Boy" porque deseaba boxear en Estados Unidos. Pero, su madre le prohibió usar ese apodo porque no le gustaba.
El sábado 28, Francis Ngannou cumplió su sueño de subirse al ring y luchar contra Tyson Fury, campeón de los pesos pesados. Además, cumplió el sueño no solo de conocer a Mike Tyson, sino de entrenar con él y que esté en su equina apoyándolo en todo momento.
"Todo el mundo decía: 'No, esta pelea no puede realizarse porque él no es boxeador'". Y aunque te concentras y crees, sabes que existe la posibilidad de que eso no suceda. Pero luego, un mes después, estás en el gimnasio entrenando para una pelea que seguramente sucederá. Y Mike Tyson está allí. Todo es real entonces, ¿verdad? Entonces, ese fue un gran momento", fue la reflexión del excampeón de la UFC.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión