Emotivo adiós a Bill Walton, leyenda de la NBA
El ex pívot, dos veces campeón de la liga, falleció a raíz de un cáncer; la NBA publicó un emotivo video.
Bill Walton, ex pívot de la NBA, dos veces campeón de la liga, MVP de las Finales de 1977 y MVP de la NBA en 1978, falleció el pasado lunes a los 71 años, luego de una larga lucha contra el cáncer. La cuenta oficial de la liga lo recordó con un emotivo video y, en la previa del duelo entre Boston Celtics (cuya camiseta vistió) e Indiana Pacers, también se le dedicó un momento.
Bill Walton compitió durante 10 temporadas en la NBA, luego de brillar en la Universidad de California de Los Ángeles en la NCAA, donde también se destacaban con él John Wooden y Lew Alcindor, mejor conocido como Kareem Abdul-Jabbar. Entre 1975 y 1978 vistió la camiseta de Portland Trail Blazers, donde fue campeón de la liga en 1977 y el mejor jugador de las Finales, y donde en 1978 fue elegido el MVP de la temporada, con un promedio de 18,9 puntos y 13,2 rebotes por partido.
Bill Walton was one of the most consequential players of his era. A Hall of Famer, Most Valuable Player, and two-time NBA Champion, Walton could do it all, possessing great timing, complete vision of the floor, excellent fundamentals, and was of one of the greatest passing big… pic.twitter.com/AW1PIUxALk
— Boston Celtics (@celtics) May 27, 2024
Luego también vistió las camisetas de San Diego Clippers y Boston Celtics. En los de Massachusetts ganó su segundo Anillo, en 1986. El equipo lo recordó con un minuto de silencio en la noche del pasado lunes, en la previa de la que sería victoria ante Indiana Pacers por las finales de la Conferencia Este y le dedicó un sentido mensaje en redes sociales. La NBA, además, publicó en sus redes sociales un emotivo video recordando a Walton, con palabras de quienes más lo conocían y mostrando cómo transformó la posición de pívot.
Adam Silver, comisionado de la liga, le dedicó unas palabras al californiano de 2,11 metros apodado The Big Red Head, que es miembro del Salón de la Fama de la NBA y que fue comentarista de básquet luego de retirarse del deporte.
“Atesoraba nuestra estrecha amistad, envidiaba su energía ilimitada y admiraba el tiempo que dedicaba a cada persona que conocía. Como miembro querido de la familia de la NBA durante 50 años, Bill será profundamente extrañado por todos aquellos que llegaron a conocerlo y amarlo. Mi más sentido pésame a la esposa de Bill, Lori; a sus hijos, Adam, Nate, Luke y Chris; y a sus muchos amigos y colegas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión