Murió Walter Davis, el ídolo de Michael Jordan
A los 69 años, falleció Walter Davis, histórico de Phoenix Suns; Michael Jordan lo había destacado cómo uno de los mejores jugadores que enfrentó.
Una triste noticia sacudió tres días atrás a la Universidad de Carolina del Norte, a los Phoenix Suns, y a toda la NBA. Falleció Walter Davis, ex escolta de los Suns que jugó 15 temporadas en la liga y al que el mejor jugador de la historia, Michael Jordan, consideraba un ídolo. Según informó su sobrino, Davis falleció por causas naturales a los 69 años, mientras visitaba a su familia en Charlotte, Carolina del Norte.
Davis fue uno de los máximos ídolos de la franquicia de Phoenix. Fue drafteado en 1977, en el quinto lugar, tras demostrar un nivel brillante en la Universidad de Carolina del Norte, la misma donde alguna vez compitió Michael Jordan. Rápidamente se ganó a los aficionados de los Suns, con un promedió de 24 puntos por partido en su primera temporada, que le valieron el reconocimiento a rookie del año.
En Phoenix jugó 11 temporadas y anotó 15.666 puntos en 766 encuentros, siendo el máximo anotador en la historia del equipo. Al margen de una despedida conflictiva en 1988, los Suns retiraron su camiseta número 6 luego de su partida. En sus últimas temporadas, Davis había tenido problemas con las drogas e ingresado a centros de rehabilitación; y, a cambio de inmunidad, había testificado sobre el consumo de sustancias de otros compañeros suyos.
Walter Davis se retiró de la NBA con un promedio de 18 puntos y 3 rebotes en 1.033 partidos. Números que le alcanzaron para ser uno de los ídolos de Michael Jordan en su juventud. En 1984, cuando a MJ le preguntaron quién era mejor jugador que había visto, el de los Bulls elogió a Davis por sobre Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, entre otros:
“He jugado contra él en el verano y me pareció excelente”, declaró entonces.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión