MyKayla Skinner sufrió amenazas de muerte y apuntó a Simone Biles
La ex gimnasta denunció ciberacoso y amenazas para ella y su familia luego de un conflicto que escaló tras sus dichos en junio pasado. “Simone, te pido públicamente frenes esto”.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron consagratorios para Simone Biles, que luego de un Tokio 2020 marcado por sus problemas de salud mental pudo levantar 3 medallas de oro y una de plata. Pero no estuvieron exentos de problemas. Y el conflicto con su ex compañera, MyKayla Skinner, alcanzó un nuevo nivel, luego de que ella de denunciara amenazas de muerte, acoso en redes sociales y de que le pidiera a Biles ayuda para frenarlo.
La escalada del conflicto
Todo comenzó en junio pasado, cuando Skinner sostuvo que las gimnastas estadounidenses de ahora (a excepción de Biles) no tenían “la ética de trabajo de antes”. Sus dichos le valieron muchas críticas e hicieron que debiera salir a disculparse. Ya en París 2024, luego de que Estados Unidos ganara la medalla de oro en la prueba por equipos, el conflicto se reavivó. Fue a raíz del posteo en Instagram que hizo Simone Biles, con sus compañeras y la medalla, acompañada de una irónica frase dirigida claramente a Skinner: “Carentes de talento, perezosas y campeonas olímpicas”, escribió.
Y ahora un nuevo capítulo se conoció. MyKayla Skinner publicó en su cuenta de Instagram un video donde explicó que desde esa publicación de Biles, ex compañera suya, regresaron y crecieron los mensajes de odio, el ciberacoso y hasta amenazas para ella, su marido y su hija de 10 meses. Pidió disculpas y se hizo cargo de sus dichos y exigió que tanta agresión se termine. “Es repugnante. Solo pido que pare, por el bien de mi familia. Suficiente es suficiente”.
Skinner reveló que se sintió sorprendida y con el “corazón roto” luego del irónico posteo de Biles en Instagram, a quien le había pedido disculpas de forma privada. Por eso, al final de su video, le pidió a la 11 veces medallista olímpica que la ayudara a poner fin a las amenazas y la violencia.
“A Simone le pido directa y públicamente por favor poner un freno a esto. Por favor, pedile a tus seguidores que paren. Fuiste una increíble campeona en tomar conciencia de la salud mental y mucha gente necesita tu ayuda ahora. Fuimos heridos y afectados en formas que sé que nunca esperaste”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión