¿NBA o G-League? Este es el futuro de Bronny James
Todos quieren ver a Bronny jugar junto a su padre LeBron, pero el contrato del base de 19 años tiene una letra chica.
Finalmente, se dio lo que hace tiempo se esperaba y se cumplió el sueño de LeBron James. Los Ángeles Lakers eligieron a Bronny James en el puesto 55 sobre 58 posibles en el Draft de la NBA y el base de 19 años, que en la última temporada jugó para los USC Trojans tendrá la posibilidad de jugar con su padre, uno de los mejores de todos los tiempos. Pero ¿lo hará?
El contrato de Bronny le asegura 8 millones de dólares en su temporada de rookie, una cifra descomunal para un pick de segunda ronda (Zaccharie Risacher, pick 1, ganará US $12.000.000). Pero, además, contiene una letra chica que definirá el futuro del hijo mayor de LeBron. Bronny James debutará en la NBA con la camiseta Nº9 de los Lakers para tener la ansiada foto con su padre y que el mundo del básquet no hable de otra cosa, pero luego jugará la mayor parte del tiempo en la franquicia que los angelinos tienen en la G-League, South Bay Lakers.
El agente de Bronny, Rich Paul, afirmó de todos modos que el jugador no firmó un contrato two-way, como suelen hacer los jóvenes prospectos, para poder alternar partidos en la NBA y la G-League. Bronny, que promedió 4,8 puntos en la temporada pasada, ganará rodaje y crecerá como basquetbolista en la filial de los Lakers para, quién sabe, tal vez pronto liderar un equipo junto a su padre, cuatro veces campeón de la NBA. Es el sueño de LeBron, eso seguro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión