Neymar y un nuevo conflicto en puerta
En medio de la recuperación de una lesión, el futbolista brasileño fue acusado de no haber registrado, y luego despedir a una empleada doméstica cuando estaba embarazada.
No cesa la calma para Neymar. El jugador brasileño fue denunciado en un tribunal laboral por haber ocultado a una antigua empleada de hogar, en su domicilio de Bougival, en las afueras de París, durante un año y medio. Con una recuperación de su rotura de ligamento cruzado anterior y el menisco, Ney deberá afrontar un inconveniente legal que lo sorprendió y alarmó al público en general
Según el diario Le Parisien, el reclamo por parte de la mujer nacida en Brasil es de 368.000 euros de indemnización en el tribunal laboral. Los abogados de la víctima, Caroline Toby y Vincent Champetier, dieron detalles de la acusación en una declaración enviada a la AFP: “De enero de 2021 a octubre de 2022, Neymar explotó la precariedad de nuestra clienta al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral”.
Entre las declaraciones que han brindado, se habla de un empleo sin permiso de residencia que fue realizado a tiempo parcial. El mismo tenía que haber sido recalificado en trabajo a tiempo completo debido al número de horas efectuadas. Esto es parte de la defensa de los abogados. “Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura aunque se quejaba de dolores”, dijeron.
Neymar también es culpable de “violación evidente de las reglas legales de protección vinculadas a la maternidad”. El despido, tras dar a luz, dejó a la ex empleada “en la total indigencia, principalmente por su ausencia de registro en los servicios sociales”, señalaron en un correo enviado en junio. “Después de acudir a la jurisdicción laboral, nos planteamos llevar el caso a la penal”, según se dijo en boca de los abogados.
La recuperación de Neymar
Es cierto que aún falta para saber con exactitud cuándo será el regreso del astro brasileño a las canchas, pero el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, contó: “Está recuperándose muy bien, por supuesto, aún en la fase inicial. Es una lesión compleja, se rompió un ligamento y necesita estar sin apoyar los pies durante un tiempo. Debido a las lesiones asociadas, pasará por un largo proceso de rehabilitación, él está consciente de eso. Es muy importante que comprenda la grave lesión que sufrió. Ha tenido otras lesiones y situaciones antes, esta fue su tercera cirugía. Participé en las otras dos, fueron períodos más cortos. Esta vez es la lesión más grave, lleva más tiempo, por lo que necesitamos que esté muy enfocado y dedicado a la recuperación. Está siguiendo todo lo que proponemos”.
La lesión se produjo en un partido en el que representó a su selección ante Uruguay, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El tiempo estimado de recuperación para el futbolista de 31 años es de 10 meses, período que lo podría llegar a privar de su participación en la próxima Copa América que se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, en los Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión