Nick Bosa podría ser sancionado por su apoyo público a Donald Trump
El de los 49ers se mostró con una gorra con la inscripción "Make America Great Again" y generó mucha polémica. Qué sanción podría enfrentar.
El último domingo, por la Semana 8 de la NFL, los San Francisco 49ers, últimos finalistas del Super Bowl, recuperaron el sendero victorioso y se impusieron 30-24 a los Dallas Cowboys. Pero la alegría de los festejos posteriores desató una enorme polémica. ¿El responsable? El reconocido linebacker Nick Bosa, que se mostró ante los medios con una gorra en apoyo al candidato republicano Donald Trump, a falta de solo días para unas nuevas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Los 49ers habían ganado y la televisión nacional estaba entrevistando a George Kittle y al quarterback del equipo Brock Purdy. En ese momento, Bosa asomó su cabeza y mostró una gorra con la frase "Make America Great Again" (conocida como MAGA, por sus siglas), el gran slogan de campaña de Trump. Su irrupción rebotó enseguida en redes generando tanto críticas como apoyos y abrió un enorme debate respecto de dónde está el límite de la libertad de expresión en el deporte y, en este caso, en la NFL.
Mira el video
Bosa podría enfrentarse a una sanción ya que la NFL prohíbe expresarse políticamente durante los partidos (tampoco en los minutos previos o posteriores). Si bien recibió apoyó, por ejemplo, del miembro del Salón de la Fama de la NFL Brian Urlacher, las reglas de la liga, aunque dan lugar a excepciones para homenajear o conmemorar personas, son muy claras respecto de los mensajes políticos. La Regla 5, Sección 4, Artículo 8 determina qué pueden usar los jugadores y, lo que es más importante, qué no pueden usar cuando llegan al estadio el día del juego.
Aunque se desconoce la posible sanción, esa parte del manual puede perjudicar a Nick Bosa, ya que dice:
“Durante el período del día del partido en el que un jugador es visible para el estadio y la audiencia televisiva (incluidos los calentamientos previos al partido, en el área de la banca y durante las entrevistas posteriores al partido en el vestuario o en el campo), los jugadores tienen prohibido usar, mostrar o transmitir mensajes personales, ya sea por escrito o con ilustraciones, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la Liga”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión