“No hay maldita forma”: la polémica que desató la furia de Zverev
El alemán discutió con su rival Hugo Gaston y la jueza de silla por un supuesto doble pique que le costó un set. Cuestionó la honestidad de su oponente y pidió que bajara un supervisor.
Alexander Zverev viene siendo uno de los mejores tenistas del 2024 y alcanzó la final de Roland Garros unas semanas atrás. El alemán, 4º del mundo y 3º en la carrera a Turín (ATP Finals), pudo plasmar su tenis de alto vuelo en el ATP 500 de Hamburgo. Pero no sin antes pasar por algunos cimbronazos. En su partido de octavos de final ante el francés Hugo Gaston, protagonizó una polémica situación que desató su furia y se volvió viral. ¿Tenía razón?
Zverev venció a Gaston 4-6, 6-2 y 7-5 y enfrentará en los cuartos de final al chino Zhang Zhizhen. Pero en el último punto del primer set, que le valió la manga a Gaston, el alemán vio muy disminuidas sus oportunidades, aunque luego pudo salir adelante. Luego de un gran punto jugado entre ambos, Zverev voleó con su revés e hizo correr a su rival, que llegó con lo justo a devolver la bola. Tan con lo justo, que el alemán vio un doble pique. Pero lo cierto es que Gaston la devolvió y luego de otros dos golpes se llevó el punto… y el primer set.
Zverev explotó de furia. Estaba convencido de que la pelota había botado dos veces y de que el punto le correspondía. Le exigió a Gaston que reconociera el error y esta le prometió que había sido una jugada lícita. Pero Zverev no se calmó y apuntó contra la jueza de silla, que tampoco estaba de acuerdo con él. Visiblemente disconforme, el alemán solicitó que bajara un supervisor, mientras insultaba:
“No hay maldita manera. No hay manera en el mundo de que esa pelota haya picado una vez”.
De todas formas, pese al vano reclamo ante las autoridades del torneo, Zverev no tuvo suerte y perdió 6-4 el primer parcial. Se sentó impotente, pero pudo cambiar su mentalidad y llevarse el partido al imponerse en los dos siguientes sets. ¿La jugada? Realmente muy fina… En el video parece que la pelota solo pico una vez, pero algunas fotos (¿injustamente?) contradicen esta teoría.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión