Noah Lyles y Tyreek Hill se desafiaron a una carrera: ¿quién ganaría?
El de la NFL y el velocista cruzaron declaraciones agitadas y los fanáticos ya se entusiasman con una carrera. Hill quiere una de 50 yardas y dice que “le ganaría”. El antecedente de Bolt.
Terminaron los Juegos Olímpicos de París 2024 y la NFL ya atraviesa su pretemporada. Pero ambos mundos se chocaron. Noah Lyles, el velocista norteamericano que ganó la medalla de oro en los 100 metros en París (y fue bronce en los 200 m), y el de Miami Dolphins Tyreek Hill, uno de los jugadores más rápidos de la NFL, intercambiaron algunas frases provocadoras y se desafiaron mutuamente a una carrera. ¿Hay repudio en sus frases o solo es algo de espectáculo?
Luego de un entrenamiento de pretemporada con su equipo, Tyreek Hill encendió la polémica en una entrevista al decir: “Noah no puede decir nada después de lo que le ha pasado. Y ahora quiere salir a decir que estaba enfermo”. Luego, le preguntaron si le gustaría enfrentarlo en una carrera y el de los Dolphins dejó una frase que enseguida se viralizó:
“Le ganaría a Noah Lyles”.
La frase de Tyreek Hill
La increíble velocidad de Hill hizo a algunos fanáticos creer que el de la NFL podría tener alguna chance, aunque hubo muchos otros que, con sentido, descartaron que pudiera vencer al oro olímpico. Lo cierto es que Lyles no tardó en involucrarse en el tema y, en Night Cap Show, el programa exjugador de la NFL Shannon Sharpe, redobló: “Tyreek solo está buscando atención. Si realmente quisiera correr contra alguien se hubiera presentado a alguna carrera, como DK Metcalf (jugador de los Seattle Seahawks que sí ha competido contra atletas en los últimos años). Solo ha competido en los 60 metros en categoría master, este tío evita los choques, no tengo tiempo para esto. Si realmente quiere y no está solo hablando por internet, nos vemos en la pista”.
Lyles quiere correr una carrera de 100 metros, donde se luce, claro. Tyreek Hill, una de 50 yardas; porque allí se destacan los jugadores de la NFL. “Firma el contrato y cerramos ya la carrera de 50 yardas”, expresó el de los Dolphins en redes. Pero, pese a que la distancia corta lo favorecería, hay quienes creen que Lyles igual sería el vencedor. Un dato existe a favor de él: en 2019, Usain Bolt (que se había retirado en 2017) igualó el récord histórico de la NFL en 40 yardas… aunque estaba “fuera de forma” y sin el equipamiento ideal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión