Novak Djokovic tuvo que retirarse del Abierto de Francia por una dolorosa lesión.

Djokovic y Federer: lesiones que marcaron la historia del tenis

Como es de público conocimiento, Novak Djokovic se ha lesionado y tuvo que abandonar el torneo. ¿Qué pasará con el serbio?
Como es de público conocimiento, Novak Djokovic se ha lesionado y tuvo que abandonar el torneo. ¿Qué pasará con el serbio?
Domingo, 09 de junio de 2024 a las 16:20
Domingo, 09 de junio de 2024 a las 16:20
Novak Djokovic tuvo que retirarse del Abierto de Francia por una dolorosa lesión.

A pesar de hacer una exhibición valiente, Novak Djokovic se retiró del Abierto de Francia en un final triste para la defensa de su título. Antes de su partido de cuartos de final  contra Casper Ruud, el serbio abandonó el partido alegando una lesión en la rodilla. Sin embargo, se establecieron paralelos con Roger Federer que sufrió un destino similar en 2016. ¿Qué seguirá en la vida de uno de los mejores jugadores en la historia del tenis?

Novak Djokovic sufrió un desgarro médico del menisco en su rodilla derecha en el Abierto de Francia.

Novak Djokovic recurrió a su cuenta oficial de Instagram para anunciar su retirada del torneo de Grand Slam en tierra batida. Compartiendo una nota a través de una historia de Instagram, el serbio escribió

“Me entristece mucho anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con el corazón y lo di todo en el partido de ayer y desafortunadamente, debido a un desgarro médico del menisco en mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta. Les deseo la mejor de las suertes a los jugadores que compiten esta semana y agradezco sinceramente a los increíbles fanáticos por todo el amor y apoyo continuo. Nos vemos pronto."

Novak Djokovic sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a abandonar el Abierto de Francia 2024.

Sin embargo, al igual que Novak Djokovic, Federer había sufrido un destino similar en 2016. Después del partido de semifinales del Abierto de Australia del maestro suizo contra Djokovic en 2016, Federer sintió algo de dolor en la rodilla mientras preparaba un baño para sus hijas gemelas. Al comprobarlo, los peores temores de Roger Federer se hicieron realidad ya que sufrió un desgarro de menisco que requirió que se sometiera a la primera cirugía de su carrera.

Roger Federer sufrió una lesión similar a la de Novak Djokovic en el Abierto de Australia de 2016.

Curiosamente, fue el día después de que el maestro suizo perdiera ante su rival serbio en las semifinales del Abierto de Australia.

¿Qué pasa con Novak Djokovic ahora?

Parece que él y su equipo todavía se están recuperando de esta noticia, que llegó a pesar de las múltiples advertencias del serbio a los organizadores del Abierto de Francia sobre el terreno resbaladizo. ¿Cuándo volverá al tenis? Aún no hay ninguna actualización. La cirugía salió bien pero cada cuerpo se recupera de manera diferente.

En cuanto a Roger Federer, esa lesión le quitó gran parte de su carrera, aunque la remontada fue algo destacable.