Obligan a un niño del América a tirar su playera a la basura
Una imagen triste se vio en la antesala del duelo entre Cruz Azul y América; un niño y su padre debieron quitarse su camiseta, mientras los insultaban, para ingresar al estadio.
El último jueves por la noche el América y el Cruz Azul jugaron la ida de la final de la Liga MX. El partido acabó empatado 1-1, con goles de Uriel Antuna, de penal, y Julián Andrés Quiñones, para el América. Pero en la previa del duelo, cuya revancha será el próximo domingo 26 en el Estadio Azteca, se vivió una situación poco común y triste.
El partido se llevó adelante en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde Cruz Azul es local. En la antesala del mismo, se viralizó un video en el que se ve cómo un padre y un hijo, hinchas del América, son forzados a tirar su playera a la basura para pasar al estadio. Ambos tenían puesta la camiseta del América y, mientras además los hinchas del Cruz Azul los insultaban, los hombres de seguridad los obligaron a que se sacaran la camiseta y la tiraran a la basura.
Los fanáticos del local gritaban que incluso quemaran las camisetas, cosa que afortunadamente no sucedió. Los encargados de seguridad quisieron darles otras al padre y al hijo, pero al ser de color amarillo tampoco sirvieron. Finalmente les dieron dos playeras blancas para evitar mayores disturbios y los dos fanáticos perdieron las suyas del América. Una imagen fuerte, que mostró cómo incluso un pobre niño de no más de 13 años es víctima de la hostilidad en el fútbol. El domingo el local será el América, y se deseará un trato respetuoso tanto para aficionados locales como visitantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión