¿Otro más? el ex jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, complicado con la justicia en Japón
Andrés Iniesta vive un duro momento en Japón por una supuesta evasión de impuestos.
El ex jugador del Vissel Kobe, Andres Iniesta, fue acusado por evasión de impuestos en el país asiático. La Agencia Tributaria de Japón le exige al campeón del mundo en Sudáfrica 2010 el pago de 580 millones de yenes, equivalente a unos 3,5 millones de euros, por no haber cumplido correctamente con sus obligaciones fiscales en los últimos años.
A pesar de ser acusado públicamente, el ex jugador del FC Barcelona habló al respecto y contó su versión de la historia. Además, Andrés Iniesta aclaró que siempre he actuado de acuerdo a la ley y a la normativa vigente.
La descarga de Andrés Iniesta
En primer lugar, Andrés Iniesta expresó: "En el ejercicio 2018 presenté declaración de renta en España, por la renta mundial, acorde a la normativa interna de aplicación. En los años 2021 y 2022 la autoridad fiscal japonesa abrió una inspección centrada en la discusión acerca de mi residencia fiscal que concluyó considerando que era residente fiscal japonés por una parte del 2018. La deuda de esta inspección fue efectivamente satisfecha".
Además, el ex jugador del FC Barcelona aclaró: "la renta de tal período ha sufrido una evidente y gravosa doble imposición", por lo que pidió "un inicio del denominado 'procedimiento amistoso' previsto en el Convenio de Doble Imposición entre España y Japón".
Por último, Andrés Iniesta manifestó: "Respeto y cautela ante las informaciones publicadas, a la espera que el proceso se resuelva. Siempre he actuado y actuaré de acuerdo a la ley y a la normativa vigente".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión