Parker, Duncan, Ginóbili y Popovich 20 años después
Tony Parker y Greg Popovich ingresaron al Salón de la Fama esta semana y, en la ceremonia, el francés reveló algunos secretos sobre sus históricos compañeros; Ginóbili, “único”.
La promoción 2023 que ingresó al Salón de la Fama de la NBA reunió figuras descollantes de la historia del deporte: Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Dwayne Wade, Greg Popovich y Tony Parker fueron los agasajados. Y, si están los dos últimos, también es garantía la presencia de Tim Duncan y Emanuel Ginóbili, a quienes el base francés eligió como presentadores. Balanceando entre chistes, secretos, y emociones, Parker acaparó la atención de todos al hablar de sus excompañeros en San Antonio Spurs.
Parker reveló aspectos del principio de su vínculo tanto con Duncan como Ginóbili. La relación con Manu comenzó “difícil”, porque los medios argentinos le cuestionaban que no le pasaba la pelota, según TP. “No es mi culpa que Pop armara todas las jugadas para que tire Timmy (Duncan)”, dijo, y generó la risa del público. Así y todo, confesó que el bahiense es el jugador “más único” con el que alguna vez compartió cancha.
Escucha las palabras de Tony Parker
El discurso de Parker en la ceremonia del Salón de la Fama 2023 (Créditos: NBA Latam en TW).
Acerca de Duncan, bromeó: “Tim no me habló durante mi primer año de novato; no le gustan los franceses”. Y confesó que la primera vez que el pívot le regaló algunas palabras fue luego de que el propio Parker jugara bien contra el base Gary Payton: “Todo estará bien”, contó que le dijo. Equilibrando sutilmente bromas con un discurso emotivo, concluyó diciendo:
“Y todo estuvo bien. El pequeño francés, el joven de Argentina y un nadador de Islas Vírgenes, ¿quién podía pensar que ganaríamos cuatro campeonatos juntos?... Fue un honor jugar con ustedes, muchachos”.
El trío Parker, Duncan y Ginóbili, bajo la conducción de Greg Popovich, tiene registros impresionantes. Con más de 700 victorias juntos, poseen un registro que parece insuperable. Tal es su vínculo dentro y fuera de la cancha, que Parker dijo acerca de la elección de sus presentadores. “De verdad queríamos ganar. No dejamos nuestro ego por encima del equipo. Solo se trató de ganar campeonatos. Es bonito compartirlos con ellos y por eso elegí a Tim y a Manu para que sean mis presentadores. Obviamente, no había más elecciones para mí”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión