Paul George mostró su enojo por el contrato que le ofrecieron los Clippers
El flamante refuerzo de Philadelphia 76ers contó en un podcast detalles de su negociación con los Clippers y por qué se fue de Los Ángeles. “Me pareció irrespetuoso”.
Uno de los grandes bombazos de este verano en la NBA fue sin duda el traspaso de Paul George a Philadelphia 76ers, para armar un trío dinámico junto a Joel Embiid y Tyrese Maxey, un jugador de nivel ascendente. Mientras en Los Ángeles Clippers les renovaron sus contratos a Kawhii Leonard y James Harden, por 150 millones de dólares por tres años y 70 millones por dos, respectivamente, no pudieron retener a la tercera de sus superestrellas. ¿Por qué? El propio Paul George lo explicó.
En un podcast, George contó que no quería irse de Los Ángeles y que su sueño era ganar un Anillo de la NBA con la franquicia. Que quería hacer todo lo posible para renovar, pero se mostró muy disconforme con la primera oferta contractual que recibió.
“Nunca quise dejar L.A. Es mi casa, es donde quería terminar, y quería trabajar lo más duro posible para ganar un anillo en L.A. Sin embargo, tal y como fue, el primer contrato me pareció irrespetuoso. En todo esto, no hay sentimientos malos ni amor perdido, es un negocio. El primer contrato era de dos años y 60 millones. Y yo estaba como buah, buah, buah…”, lanzó sin escrúpulos.
Los Clippers debían ajustar sus cuentas dada la enorme inversión que han hecho en los últimos años para traer jugadores de élite y Paul George no se mostró dispuesto a ser parte de ello. Por eso, vio con buenos ojos la propuesta de los 76ers y decidió firmar un contrato por 4 años y 212 millones de dólares. El proyecto de los Clippers de juntar a Harden, Leonard, George y Russell Westbrook definitivamente no dio su frutos: su mejor resultado fueron las Finales de la Conferencia Oeste en 2021; este año, los Dallas Mavericks de Luka Doncic los superaron ampliamente en la primera ronda de playoffs.
George también contó que solamente quería recibir el mismo contrato que Leonard y que incluso lo había hablado con su compañero. Las estadísticas de ambos son bastante similares (24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de promedio para Kawaii y 23, 5 y 3 para Paul) y es cierto que el curso 2023-24 fue el primero en el que ninguno sufre en demasía las lesiones, como sí había ocurrido anteriormente. Pero los Clippers no opinaban como el alero de 34 años. “Entonces oí lo que le iban a dar a Kawhi, y estaba como `Solo dame lo que Kawhi recibió´. Nos ven de la misma manera, vinimos aquí juntos, queremos acabar con esta mierda juntos. Tomaré lo que Kawhi, no hay problema, estaba bien con eso e incluso estábamos tomando menos (que el máximo). Kawhi aceptó menos, así que si Kawhi acepta, no es que a mí me tengan que pagar más que a él”, cerró George. Pero no hubo acuerdo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión