Pedro Acosta y su éxito en Moto2. Ahora, ¿piensa en el MotoGP? Entérate en esta nota
Pedro Acosta ha brindado su guiño a Rossi. ¿Se estará preparando para iniciar su etapa en el MotoGP?
Pedro Acosta sin dudas es el mayor candidato para levantar el título de Campeón del Mundo en Moto2 esta temporada. Sin embargo, gran parte del interés que rodea al piloto se ha centrado en KTM y su posición en MotoGP. Se espera que el Tiburón de Mazarrón, como se lo llama, forme parte del MotoGP el próximo año.
El Gran Premio de India inaugura la gira asiática y la segunda mitad del Campeonato. “Es como si estuviéramos comenzando un nuevo campeonato. Debemos cometer el menor número de errores posible. Debemos ser coherentes, aprovechando al máximo cada situación. La clave es obvia: "Es por el trabajo". Acosta dijo que anda en motocicleta casi todos los días; “Lo más sencillo en la vida es repetir o copiar. Cuando algo es difícil, hay que repetirlo una y otra vez hasta que se vuelve automático”, afirmó.
Fue esta mentalidad la que le convirtió en líder de Moto2. “Todos los errores del año pasado también ayudaron. Es cierto que en Moto3 fui inmediatamente competitivo, de la noche a la mañana, pero en Moto2 me faltó algo desde el principio. “Desde el año pasado se ha dado un gran paso adelante”, admitió. Entre los cambios que realizó el piloto, su preparación física fue uno de ellos. “Ha habido tantos errores que es difícil ignorarlos y algo debe cambiar. El año pasado estaba muy flaco, pero hay que cargar mucho peso en la moto y eso me afectó desde las primeras vueltas. Entonces gané más peso comiendo más. “Estudié nutrición más que preparación deportiva”, explica.
Acosta también habló sobre su relación con Tony Arbolino, su principal rival en la pelea por el título. "En una palabra: profesional. Es un conductor que conozco desde hace mucho tiempo, desde que entrenamos en Cartagena. Teníamos unos 12 y 16 años respectivamente, vivíamos con nuestros padres. A esta edad nos identificamos más.
“Si algún día voy a MotoGP quiero que sea merecido, no un regalo”
Este piloto ha demostrado ser muy carismático, confirmándolo durante sus celebraciones en Austria y Mugello. En la pista italiana, Acosta celebró su victoria al estilo Valentino Rossi, con una caja de pizza. “El error en Le Mans fue difícil de aceptar, así que pensé que haría algo nuevo e interesante si lo lograba. La Torre de Pisa apareció en mi mente pero no sabía qué hacer, pensé que sería más fácil inventar algo con pizza, un plato típico italiano. Creo que el automovilismo necesita a alguien así, un showman, que atraiga a los aficionados a las carreras.
Por eso espera participar en MotoGP con KTM la próxima temporada. Sin embargo, de momento prefiere centrarse en Moto2 y no tiene grandes esperanzas en la categoría alta. “Espero terminar bien este año, estamos haciendo un buen trabajo y los resultados están llegando. Tengo que seguir centrándome en Moto2. Si algún día voy a MotoGP, quiero que sea digno, no un regalo”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión