Piloto de la F1 cuenta las dificultades de ser compañero de Max Verstappen
Un piloto de la Fórmula 1 que compartió equipo con Max Verstappen cuenta su experiencia.
Max Verstappen logró coronarse con el primer lugar en 19 de los 22 Grandes Premios que se disputaron en la temporada 2023 de la Fórmula 1. El neerlandés se convirtió por tercera vez consecutiva en campeón de la categoría madre del automovilismo y lo logró en el Gran Premio de Qatar a falta de cinco carreras para que finalice la temporada.
Nunca se ha visto en la historia de la Fórmula 1 una dupla tan dominante como la de Verstappen y el RB19. Récord de victorias 19/22, récord de porcentaje de victorias con 86,36%, récord de vueltas lideradas con 1.003, récord de más victorias consecutivas con 10, récord de podios en una temporada con 21 sobre 22 carreras posibles y récord de puntos con 575.
Ahora la preguntas de muchos fans era: ¿Por qué Checo Pérez, que tiene el mismo coche, le va tan mal? La primera respuesta es simple y puede ser que no utilizan el mismo coche. Checo Pérez lo dijo durante toda la temporada de que el auto estaba construido en base a los gustos de Verstappen. Pero tampoco se puede negar que Max es un fuera de serie.
Alexander Albon, actualmente piloto de Williams Racing, fue compañero de Max desde 2019, luego de que movieron a Pierre Gasly a Toro Rosso (AlphaTauri), hasta 2021 estuvo en un podcast y explicó porqué es tan difícil ser compañero del neerlandés.
“A Max también le gusta un manejo suave, pero su nivel de dirección y agudeza en un auto están en otro nivel. El auto se vuelve tan sensible que te hace sentir tenso, y es como una bola de nieve. Cada vez que el auto se vuelve más y más agudo te empiezas a volver más tenso. Si no estás en ese ritmo y tienes que pensar en ello y cada vez que entras a una curva no sabes cómo va a reaccionar, no va a funcionar. No tienes esa confianza en el auto”, declaró Albon.
Cómo es ser compañero de Verstappen según Alex Albon
Lo que comenta Albon es nada más y nada menos de que el Red Bull está pensado para el gusto de Max Verstappen que tiene una forma particular de sentir los autos. Además, lo dicho por el tailandés confirma las quejas que ha tenido Checo Pérez durante toda la temporada 2023.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión