Piqué fomenta el vandalismo juvenil en España
El presidente de la Kings League incitó a que los jóvenes ingresen en una fuente del siglo XVIII, ubicada en la plaza del Obispo de Málaga, a pesar de la prohibición.
Gerard Piqué representa al fútbol español. Su carrera exitosa lo posicionó en un lugar de privilegio. Su figura es seguida por fanáticos de diferentes edades: niños, jóvenes y adultos. Los adolescentes, fundamentalmente, desean y anhelan ser como él. Tal es así que en un programa de la Kings League incitó al público a que se introdujera en La Fontana. A cambio ofrecía una doble entrada para el evento que se celebrará en La Rosaleda, según contó en la plataforma Twitch.
Miles de espectadores estaban conectados en un programa en el que participaron Piqué, varios streamers y un reportero que estaba desde la Plaza del Obispo. El mismo se emitió en directo sobre el torneo de fútbol 7, que tendrá su final el próximo 14 de octubre en dicho estadio Malagueño con capacidad para 30.000 personas.
El periodista que estaba en la Catedral de Málaga tenía alrededor a varios jóvenes seguidores de la Kings League. Entonces, el exfutbolista le pidió que le dijera a los aficionados que hacía un regalo especial para quien se anime a bañarse en la fuente: ¡UNA ENTRADA DOBLE PARA LA FINAL!
Málaga, Plaza del Obispo. Ayer Piqué durante el programa de ayer de la Kings League incitó al público a que se introdujese en una fuente del Siglo XVIII para conseguir dos entradas del evento que se celebrará en la Rosaleda. pic.twitter.com/pGI70soIaC
— Niporwifi © (@niporwifi) September 19, 2023
Varios jóvenes, inmediatamente, se lanzaron al agua. Uno de ellos incluso con el móvil. La ordenanza municipal de Málaga prohíbe bañarse, practicar juegos o introducirse en las fuentes decorativas, incluso para celebraciones especiales si no se dispone de la preceptiva autorización del ayuntamiento. Lo más sorprente, que se desconocía en el durante, es que estas conductas tienen la consideración de infracciones leves y pueden ser sancionadas con una multa de hasta 750 euros, tal y como señala el artículo 37 de la normativa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión